Selección Ecuatoriana

¿Cuáles son los estadios de fútbol más grandes de Ecuador?

En Ecuador existen varios estadios, para albergar cotejos que han quedado para la historia. Conoce cuáles son los más grandes en la actualidad

Por Pedro Ortiz

En Ecuador existen varios estadios, para albergar cotejos que han quedado para la historia. Conoce cuáles son los más grandes en la actualidad
En Ecuador existen varios estadios, para albergar cotejos que han quedado para la historia. Conoce cuáles son los más grandes en la actualidad
Síguenos enSíguenos en Google News

En Ecuador hay varios escenarios deportivos importantes y que además por su capacidad deslumbran. El más grande que hay en el país es el Monumental de Barcelona SC, seguido por el Modelo Alberto Spencer, Rodrigo Paz, George Capwell, entre otros.

El estadio de Barcelona SC, el más grande del Ecuador

El estadio de Barcelona SC está ubicado en la provincia de Guayas, en la ciudad de Guayaquil. Lo inauguraron en 1987 y tiene una capacidad de recibir 57.267 personas. Los trabajos fueron realizados en un tiempo récord, culminándose la primera etapa, entre 1986 y 1987, con una capacidad para alrededor de 44 000 espectadores.

Luego aumentaría tras una etapa de ampliación, de 1992 a 1993, para albergar a 57 267 personas reglamentariamente. Cabe recalcar que la capacidad oficial de este escenario deportivo es de 75 000 espectadores, y la máxima que pudo albergar es de 91 000.

El Monumental ha sido testigo de dos finales de Copa Libertadores de América en 1990 y 1998, una final de Copa América en 1993, del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 de 1995 y de las eliminatorias mundialistas de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Four Four Two, una de las revistas más prestigiosas de Europa, eligió a los cien mejores estadios del planeta y ubicó al Monumental de Barcelona en el puesto 17, siendo el tercero mejor de Sudamérica y una joya arquitectónica.

 

El Modelo Alberto Spencer, el 2da más grande en Ecuador

Fue inaugurado el 24 de julio de 1959 y tiene una capacidad para 42 000 espectadores. Se lo apoda como "El Coloso de la Avenida de Las Américas", porque se encuentra ubicado en la Avenida de Las Américas al norte de la ciudad de Guayaquil.

El escenario deportivo, además de ser utilizado para la práctica del fútbol, sirve también para competencias de atletismo ya que cuenta con una pista sintética, e igualmente para la presentación de espectáculos artísticos. Tiene 5 localidades: General Norte, General Sur, Preferencia, Tribuna y Palcos.

En el Modelo hace local el 9 de Octubre de la Serie A y el Búhos ULVR Fútbol Club de la Serie B desde 2021. Anteriormente solo recibía el nombre de Estadio Modelo Guayaquil, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió añadirle el nombre de Alberto Spencer cuando este falleció el 3 de noviembre de 2006.

 

El estadio Rodrigo Paz Delgado tiene una capacidad de 41.575  personas

Conocido extraoficialmente como estadio Casa Blanca y denominado oficialmente como estadio Rodrigo Paz Delgado, en el sector de Ponceano, al norte de la ciudad de Quito, Ecuador; a 2727 metros sobre el nivel del mar siendo propiedad de Liga de Quito.

El principal impulsor para la realización del estadio fue Rodrigo Paz, expresidente del club y presidente honorario. La construcción del estadio inició el 1 de marzo de 1995 y terminó exactamente dos años después, el 1 de marzo de 1997 y tuvo un costo de 16 millones de dólares.  El predio deportivo fue inaugurado el 6 de marzo de 1997 con un partido amistoso entre LDU y Atlético Mineiro de Brasil.

LDU consiguió cuatro títulos internacionales en su historia, siendo la Recopa Sudamericana 2009 la única vuelta olímpicas internacional en su estadio ya que los otros 3 títulos fueron conseguidos jugando de visitante.

El cuadro albo en este estadio también ha conseguido dar la vuelta olímpica por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en las ediciones de 1998, 2003, Apertura 2005, 2007 y 2018 e incluso ha conseguido dar la vuelta olímpica por Serie B.

 

El estadio de Emelec, George Capwell, el 4to más grande de Ecuador

El Estadio George Capwell es un estadio de fútbol ubicado en la calle San Martín y avenida Quito, al sur de la ciudad de Guayaquil. Fue el primer estadio construido para pertenecer a un club de fútbol en el Ecuador, aunque sus primeros partidos fueron de béisbol.

Después de su reinauguración de 1991 adopto el nombre de Nuevo Estadio Capwell. Del 2013 al 2021 adoptó el nombre comercial de Estadio Banco del Pacífico.

 

 

 


Más noticias