Selección Ecuatoriana

¿Cuánto gana Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador?

Gustavo Alfaro logró clasificar con Ecuador al Mundial de Qatar, pese a que de inicio lo criticaron. El DT cumplió el objetivo y mira lo que gana de sueldo en la FEF

Por Pedro Ortiz

Gustavo Alfaro logró clasificar con Ecuador al Mundial de Qatar, pese a que de inicio lo criticaron. El DT cumplió el objetivo y mira lo que gana de sueldo en la FEF
Gustavo Alfaro logró clasificar con Ecuador al Mundial de Qatar, pese a que de inicio lo criticaron. El DT cumplió el objetivo y mira lo que gana de sueldo en la FEF
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro llegó a la Selección Ecuatoriana luego del infructuoso paso de Jordy Cruyff. Según dijo el argentino no encontró nada cuando llegó, pero ahora tiene una base de datos de más de 100 jugadores, a los cuales monitorea y analiza para llamarlos.

Además Gustavo Alfaro consiguió consolidar un once que tiene en su mayoría juveniles que destacan como Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, entre otros. Todo ese trabajo que ha realizado es para justificar su salario.

Lo que cobra Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana

Pero ¿Cuánto gana el profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico? Cabe destacar que la FEF la tomo Francisco Egas con deudas pero de a poco fueron subsanando, a la vez que pagaron su mensualidad al entrenador que había dirigido a Boca Juniors.

De acuerdo a información de Revista Ekos, Gustavo Alfaro tiene un salario anual de 1.6 millones de dólares junto con el resto de su cuerpo técnico y arregló su contrato hasta el 2022, al finalizar el mundial por lo que ahora se negocia su renovación.

La diferencia de lo que gana Gustavo Alfaro con otros entrenadores en la Tri

De acuerdo a información proporcionada por Bendito Fútbol, sobre los últimos entrenadores de la Selección Ecuatoriana, Pacho Maturana cobró 1.7 MDD, Hernán Darío Gómez 1.8 millones de dólares, Luis Fernando Suárez 2.1 MDD, Sixto Vizuete ganó USD 1 millón, Reinaldo Rueda fueron 4.8 MDD y Gustavo Quinteros 4.8 millones.

Con sus 1.6 millones de dólares, Gustavo Alfaro es de los sueldos más bajos que ha tenido un entrenador en los últimos tiempos, ya que está por debajo de Hernán Darío Gómez, Pacho Maturana, Reinado Rueda y Gustavo Quinteros. En este casi a quien supera es a Sixto Vizuete quien estuvo a punto de llevar a la Tri al Mundial.

Gustavo Alfaro es el 6to entrenador mejor pagado en Sudamérica

El profesor Alfaro no entró en el top 5 de mejores sueldos en las Eliminatorias que pasaron de acuerdo a la revista Ekos Negocios. Tité encabeza la lista con un total de 3.9 MDD, luego le siguen Ricardo Gareca (3.7 MDD), José Pekerman (3.5 MDD), Carlos Queiroz (3 MDD), Washington Tabárez (2.7 MDD) y Gustavo Alfaro (1.6).

Detrás de el entrenador de la Selección Ecuatoriana aparecieron los nombres de Guillermo Barros Schelotto (1.5 millones de dólares), Martín Lasarte (1.5 millones de dólares), César Farías (900 mil dólares) y Lionel Scaloni (500 mil dólares).

Otras selecciones tentaron a Gustavo Alfaro dejar la Tri

La FEF ha tenido que afrontar el tema de la renovación de Gustavo Alfaro quien todavía no está seguro para el siguiente proceso eliminatorio, en parte porque el mismo DT mencionó que está solamente enfocado en hacer el mejor mundial de Ecuador y no piensa en nada más.

Sin embargo en su momento le palabrearon desde Colombia para que tome las riendas de su selección y varios medios lo daban como una realidad, pero no fue el único porque antes del problema ante la FIFA, Chile también había sondeado a Gustavo Alfaro.

 

 


Más noticias