Selección Ecuatoriana

Damián Díaz se quedó con la camiseta 10 de la selección ecuatoriana aunque habían dos nombres más para ocuparla

Por Pedro Ortiz

Damián Díaz se quedó con la camiseta 10 de la selección ecuatoriana aunque habían dos nombres más para ocuparla

Damián Díaz ha logrado ganarse el respeto y consideración de sus compañeros en la selección ecuatoriana, por lo que llevará la 10

Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz logró ser convocado a la selección ecuatoriana, luego que cumpliera con todos los requisitos tras su nacionalización así como su gran momento en Barcelona SC, llevándolos a ser primeros en la fase de grupos de Copa Libertadores junto a sus compañeros en el club.

Aunque la decisión ha sido discutida, y las opiniones se dividieron en torno a su llamado, Damián Díaz se fue ganando a pulso la confianza de Gustavo Alfaro, que lo esperó para que se pusiera a punto y lograra un llamado. Ahora, el tema del número también fue algo que no pasó desapercibido.

Primero, Damián Díaz tuvo el dorsal 17 en la selección ecuatoriana, cuando jugó el amistoso ante Bolivia en el estadio de Independiente Del Valle. Luego, por eliminatorias, el conocido Kitu tomó otros dorsales, entre ellos el 8, pero esta vez han decidido que sea el 10.

Damián Díaz, por decisión del grupo, tomó la casaca 10 en la selección ecuatoriana. Aunque habían otros nombres para tomar esta responsabilidad como el caso de Gonzalo Plata o Ángel Mena, quienes han sido referentes. De ese modo le dan el espaldarazo al volante de Barcelona SC precio al arranque de la Copa América.

Christian Noboa decidió dar un jalón de orejas a sus compañeros tras perder contra Perú 

En entrevista con los medios de prensa, el mediocentro ecuatoriano recalcó que pidió a sus compañeros no confiarse y que la derrota ante Perú les sirva para darse un baño de humildad.


Más noticias