De vender limones para comprar sus zapatos, a jugar dos mundiales con Ecuador
Muchos jugadores tienen historias de superación durante su niñez
Muchos jugadores tuvieron infancias difíciles, les tocaba realizar otras actividades para poder comer u obtener cosas. Sin embargo, con perseverancia y sacrificio, lograron cumplir sus metas y muchas veces llegan a lo más alto. Uno de estos casos es el de Felipe Caicedo, que de pequeño le tocaba coger bus para llegar a los entrenamientos.
De igual forma, Luis Caicedo tuvo que ayudar a su familia y gran parte de lo que ganaba lo terminaba dando a su mamá. En el plano internacional está Diego Maradona, que vivía en una casa humilde durante su niñez. Su vida cambio gracias al fútbol y terminó siendo una de las estrellas más grandes en la historia del deporte.
Uno de los mejores delanteros ecuatorianos en la actualidad es Enner Valencia, que es el máximo goleador histórico de la selección. A esto se suma que ha participado en 2 Mundiales con Ecuador, en Qatar 2022 y Brasil 2014. Al igual que otros jugadores, tuvo que trabajar en su niñez para poder conseguir las cosas.
El delantero tuvo una charla con Conmebol donde habló de su infancia y comentó “Siempre estuve con mi papá y mi abuelo, porque teníamos unas fincas, donde teníamos vacas, que a veces tocaba ordeñarlas para sacar leche y poderla vender, también me tocaba vender limones, para poder comprar los zapatos y jugar al fútbol”.
¿Qué números tiene Enner Valencia?
El delantero ha pasado por varios equipos a lo largo de su carrera, con Emelec estuvo en 117 partidos y marcó 23 goles con 21 asistencias. El club donde más participaciones tuvo fue Tigres, 118 juegos, 34 tantos y 14 pases gol. En Europa fue el Fenerbahce donde jugó 116 compromisos, 59 goles y 17 asistencias.