Selección Ecuatoriana

Dejó su carrera universitaria para llevar a la Tri al mundial y hoy cría cerdos

El histórico jugador de la selección ecuatoriana hoy cría cerdos en su finca

Por Diego Mendoza

El histórico jugador de la selección ecuatoriana hoy cría cerdos en su finca
El histórico jugador de la selección ecuatoriana hoy cría cerdos en su finca
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristhian Mora es recordado por ser el arquero titular en la selección ecuatoriana que fue al mundial de Alemania 2006. El 'Conde' es recordado gratamente por los aficionados porque fue responsable de la gran actuación de Ecuador en las eliminatorias y en el propio mundial. 

Mora estudiaba en la Universidad de Bolívar, la carrera de ingeniería en sistemas. El ex golero de la selección ecuatoriana confesó que dejó su carrera para dedicarse al fútbol luego de que en un partido amistoso donde representaba a su universidad enfrentó al Olmedo de Riobamba. Luego de pasar por varios equipos llegó a Liga dónde potenció su nivel y fue convocado al mundial. 

En una entrevista para diario el Telégrafo el conde señaló que tiene una finca de 50 hectárea dónde se dedica a criar ganado y le da de comer a los cerdos. La ascienda la compró gracias a los premios de Alemania 2006. Al 'Conde' le gustó la vida del campo. 

Mora se debatió entre la vida y la muerte

Los doctores que trataron a Mora le dieron apenas 2% de probabilidades de vida y le advirtieron que, si vivía, podía quedar sin sensibilidad en alguna parte del cuerpo o con otra secuela grave. La operación de Mora era urgente ya que  la muerte acechaba a Mora. El 'Conde' parecía una cisticercosis y se salvó de milagro.


Más noticias