Selección Ecuatoriana

Desde Paraguay se pusieron a favor de Ecuador y le dan la razón al Registro Civil

Desde Paraguay un especialista dice que es imposible que Chile intente ir al Mundial por el escritorio

Por Diego Mendoza

Desde Paraguay un especialista dice que es imposible que Chile intente ir al Mundial por el escritorio
Desde Paraguay un especialista dice que es imposible que Chile intente ir al Mundial por el escritorio
Síguenos enSíguenos en Google News

Varios especialistas de distintos países se han referido acerca del caso Byron Castillo. Esta vez desde Paraguay un abogado que trabajó con el TAS manifestó que jurídicamente es imposible que Ecuador sea sancionado por el caso Byron Castillo.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El sueldo con el que quiere convencer el Fullham a Gonzalo Plata

El abogado Gerardo Acosta manifestó: "Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público. Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol”

"La FIFA no tiene la potestad de hacerlo y nunca lo ha hecho en el pasado. Cada vez que en las instancias jurisdiccionales de la FIFA se quiso cuestionar la validez o la falsedad de un documento, siempre los órganos jurisdiccionales de FIFA han respondido que la decisión sobre la falsedad o no de un documento corresponde a la autoridad pública de un país y que ellos no juzgan eso. Por lo tanto, la FIFA, si es que mantiene el mismo criterio que ha tenido en el pasado va a decir que no puede cuestionar la decisión de un órgano jurisdiccional de Ecuador, de la justicia ordinaria, porque la cuestión de la originalidad o no de un documento pasa por el orden público. No lo ha hecho en el pasado y no creo que lo haga ahora”

Según el abogado la FIFA no puede interferir en los asuntos del Registro Civil

"Sin entrar en detalles de cada caso, la FIFA reacciona disciplinariamente cuando una autoridad jurisdiccional declara que el pasaporte está adulterado. La FIFA no es la que declara la adulteración y en virtud de esa declaración jurisdiccional toma las medidas disciplinarias correspondientes”, destacó el abogado.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Como una verdadera estrella, el recibimiento de Piero Hincapié en México


Más noticias