Selección Ecuatoriana

¿Díaz vuelve a la Tri? 3 nombres que baraja Gustavo Alfaro para ser el 10 de Ecuador

La Selección Ecuatoriana busca un 10 y con lo hecho en Sudamericana el Kitu pide una nueva oportunidad pero hay otros candidatos

Los 10 que sigue Gustavo Alfaro para la Tri con el Kitu a la cabeza
Los 10 que sigue Gustavo Alfaro para la Tri con el Kitu a la cabeza

La Selección Ecuatoriana está en búsqueda de un 10 para que tome las riendas del plantel. Junior Sornoza parece estar descartado luego del insulto que le hizo a Joao Rojas pero el profesor Gustavo Alfaro toma nota y hay 3 candidatos.

Más noticias relevantes:

Mientras Felipao maneja un Rolls Royce, el elemento de BSC que llega en bus a entrenar

Damián Díaz, con lo que realizó en Sudamericana, demostró que aún tiene gasolina en el tanque y puede brillar en el plano internacional. Anotó un gol olímpico, dirigió al equipo, se paseó en el estadio Monumental y se ganó el respeto de Jorge Célico así como el aplauso de todo el estadio.

Otro nombre es Johan Mina, volante 10 de 19 años que está haciendo su carrera en Portugal y hace poco quedó campeón en la Sub-23. El jugador tuvo un paso por Ecuador Sub-17 y ha ido evolucionando en su juego estas temporadas.

Finalmente está Christian Alemán entre los candidatos a tomar la 10 por lo realizado en Polonia con el Arka Gdynia, donde es el líder de su club, no para de hacer goles y poner asistencias. La prensa polaca destaca su velocidad y adaptación al medio.

Cabe recalcar que estos nombres son potenciales 10, que Gustavo Alfaro toma nota porque no ha cerrado las puertas a estas jugadores. Pero la última palabra la tendrá el entrenador de la Selección Ecuatoriana sabiendo que no variará demasiado de la base que ya tiene en la Tri.

El 10 en la Tri aún no tiene dueño absoluto

El número que ha ocupado nombres importantes como Álex Aguinaga, Iván Kaviedes, Walter Ayoví entre otros, en esta eliminatoria no ha tenido un jugador fijo sino que rota demasiado. Damián Díaz ya la ocupó pero también la ha tenido Gonzalo Plata, Joao Rojas y al último Romario Ibarra.

Más noticias relevantes:

El ecuatoriano al que Messi ayudó a revivir su carrera cuando estaba desaparecido

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias