Ecuador logró derrotar a Chile, no me importa jugar feo, solo quiero ganar
La Tri sufrió para derrotar a una selección chilena golpeada
Bendito sea Dios, por fin terminó el partido y Ecuador derrotó por la mínima a la selección chilena. Lo importante es que el equipo de Félix Sánchez Bas obtuvo los tres puntos y sigue sumando en la tabla de posiciones. Es cierto que jugamos feo, esa es la verdad, pero ya tenemos 8 puntos, que debían ser 11 unidades, y es más que seguro que vayamos a la Copa del Mundo.
Si gana la selección ecuatoriana de fútbol, ganamos todos. Por ejemplo, si Ecuador sigue acumulando buenos resultados, yo sigo manteniendo mi trabajo. Eso sí, con este nivel yo creo que Félix Sánchez Bas es el único director técnico en el planeta que consigue puntos mientras su equipo sigue jugando mal.
Señoras y señores, nosotros debemos ganar como sea. No importa si clasificamos primeros, sextos o inclusive en el repechaje, lo importante es que Ecuador tenga un cupo en la próxima Copa del Mundo. Nos pueda ir bien o no en el máximo certamen de selecciones nacionales, pero nadie nos quita lo bailado.
Me piden un análisis en profundidad del cotejo, pero la realidad es que ni puse atención al partido. Sin embargo, de lo poco que vi lo único que les puedo asegurar es que no existe tiempo para entrentar adecuadamente con el equipo. Este contexto, lo importante son los resultados y solo espero que esta clase de victorias también sean útiles para unir al país.
Las estadísticas entre Ecuador y Chile
A pesar de que en el balance general, Ecuador no tiene un historial tan positivo frente a la selección chilena, si nos enfocamos plenamente en la localía ecuatoriana, los registros sonríen al equipo nacional. Si contabilizamos solamente los partidos jugadores en territorio ecuatoriano, de 13 partidos disputados, Ecuador logró ganar en 6 oportunidades, empató 6 y solamente perdió en una ocasión.