Selección Ecuatoriana

Ecuador sonríe, recibió la mejor noticia por error de Chile, aún no vio la FIFA

Abogado hizo caer en cuenta el error que hizo Chile en su reclamo a la FIFA por Ecuador

Por Pedro Ortiz

Abogado hizo caer en cuenta el error que hizo Chile en su reclamo a la FIFA por Ecuador
Abogado hizo caer en cuenta el error que hizo Chile en su reclamo a la FIFA por Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile presentó reclamo a FIFA por el caso de Byron Castillo para meterse en el Mundial de Qatar en lugar de Ecuador, pero un análisis del Estudio Jurídico Saltos Guale & Asociados hizo caer en cuenta que el reclamo desde la Federación está mal enfocado.

Más noticias relevantes:

Para no quedar mal, Auad confesó que conversó con Luis Suárez y le hizo un pedido

En un extracto del documento que presentó el Estudio Jurídico en redes sociales menciona: "La FIFA desoyendo la vigente reglamentación inobservó, para el mundial anterior, en el caso Nelson Cabrera paraguayo naturalizado en Bolivia, esta misma disposición y, al parecer Chile se vale de este yerro incurrido para ilegítimamente hacerse de seis puntos, cuando está claro, además, que se trata de dos hechos absolutamente diferentes".

Y agregó: "El uno (caso de Bolivia) se refería a hacer actuar a un jugador naturalizado sin cumplir con el mínimo de cinco años de residencia y en Ecuador se trata de la desaparición de una partida de nacimiento (nada raro para entonces) y la reposición de esa partida de nacimiento por mandato judicial expedido en última y definitiva instancia, pasada en autoridad de cosa juzgada y por ello inamovible".

Alfaro Moreno y lo que dijo de Byron Castillo

Antes de salir de viaje para jugar Sudamericana, Alfaro Moreno mencionó: “Byron Castillo no viaja con nosotros porque tiene que resolver sus problemas legales y aparte estará con el psicólogo del Club. Nosotros queremos ayudarle en todo lo que necesite”.

Más noticias relevantes:

Contundente mensaje de Antonio Valencia a Byron Castillo que no gustó en Chile


Más noticias