Selección Ecuatoriana

Édison Méndez y el jalón de orejas a Félix Sánchez de cara a noviembre

Ex mediocampista y el jalón de orejas que le dio al DT de Ecuador. 

Por Diego Mendoza

Ex mediocampista y el jalón de orejas que le dio al DT de Ecuador. 
Ex mediocampista y el jalón de orejas que le dio al DT de Ecuador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador empató ante Colombia en condición de local y cerró esta fecha doble con 4 puntos. Una cantidad importante, si tenemos en cuenta que la ‘Tri’ robó puntos como visitante al vencer a Bolivia en La Paz. En el último duelo ante Colombia, el combinado nacional hizo un partido correcto y no se desesperó en irlo a buscar, sabiendo que los cafeteros son un rival complicado. 

Es así como, tras estos dos partidos, una leyenda del fútbol ecuatoriano le dio un jalón de orejas, para así darle un empujó de cara a lo que se viene. Nos referimos a Édison Méndez. El ex mundialista ecuatoriano (2002 y 2006) le dio un llamado de atención para el técnico español, Félix Sánchez, en un diálogo que tuvo para con Sucre FM. 

Ecuador tenía que ganarle a Bolivia en La Paz. En lo futbolístico no me gustó, debió marcar las diferencias allá. Se ganó los 3 puntos y es lo importante”, precisó el ex mediocampista de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Asimismo, dio detalles sobre cómo debió plantearle el partido a Colombia en Quito. “Desde mi punto de vista, debimos sacar un central o volante de contención que sobraba. Teníamos que arriesgar más. Son sólo conceptos míos, cada uno piensa diferente”, expresó Méndez.  

Edison Méndez: “Nos respetan las selecciones” 

Finalmente, Édison Méndez reveló que ahora las selecciones respetan a Ecuador, aunque ante Colombia, eso no se vio reflejado en el campo. Precisó que la ‘Tri’ debió ser más directo en ir a buscar el partido y que siempre se trabaja para ser protagonista.  

Ecuador la próxima fecha doble de Eliminatorias jugará en noviembre ante Venezuela (16 de noviembre) y Chile (21 de noviembre). El primer duelo será en condición de visita, mientras que ante Chile la ‘Tri’ ejercerá condición  de local. Veremos en estas semanas la terna de árbitros que decidirá la suerte del equipo de Félix Sánchez. 


Más noticias