Selección Ecuatoriana

El AS bajo la manga de la prensa chilena sobre Castillo y perjudicar a Ecuador

La prensa chilena sigue lanzando argumentos sobre Byron Castillo para que la FIFA dude de Ecuador

Por Pedro Ortiz

La prensa chilena sigue lanzando argumentos sobre Byron Castillo para que la FIFA dude de Ecuador
La prensa chilena sigue lanzando argumentos sobre Byron Castillo para que la FIFA dude de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

La prensa chilena sigue hablando del tema de Byron Castillo y creando un ataque mediático. El portal Redgol hizo un análisis que el lateral derecho de Barcelona SC tiene muchos problemas cuando viaja para jugar fuera de Ecuador.

Más noticias relevantes:

La bofetada de Richard Carapaz a Felipe Caicedo en Italia por burlarse de Ecuador

El medio tituló: "Cojera de perro: los mil y un problemas de Byron Castillo cuando tiene que jugar de visita por Ecuador... y no por Barcelona de Guayaquil". Esto para hacer dudar a la FIFA a días que la FEF presente su descargo del caso de Castillo.

"Byron Castillo no sólo carga sobre las espaldas con la denuncia formal de la selección chilena por supuestas irregularidades en su documentación. Además, el lateral de los registros del Barcelona de Guayaquil tuvo que soportar varios infotunios y mala suerte con la selección de Ecuador en eliminatorias, sobre todo cuando la Tricolor jugaba de visita o debía viajar a Estados Unidos", inició.

"Byron Castillo ha jugado oficialmente sólo una vez en Colombia. La visita del lateral al país donde se le acusa haber nacido fue en el marco de la Copa Libertadores 2020. Barcelona fue a Barranquilla y se llevó un triunfo por 0-2 ante Junior en un duelo al que ambos equipos llegaron eliminados en el Grupo A. El primero gol fue del jugador que hoy se toma la prensa deportiva de Chile, Ecuador y el mundo", agregó.

Abogado fue contundente sobre el caso de Castillo: “La FIFA rechazará la protesta de Chile”

"Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público", inició el abogado paraguayo Gerardo Acosta en el medio En Cancha.

"Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol", agregó.

Más noticias relevantes:

El primer espectáculo de Fabián Bustos en Santos, insultó a hincha y hay video


Más noticias