Selección Ecuatoriana

El Rodrígo Paz para el Ecuador vs Brasil estuvo con un aforo del 80 %

Por Diego Mendoza

El estadio Rodrigo Paz Delgado estuvo con más del 50% del aforo permitido

El estadio Rodrigo Paz Delgado estuvo con más del 50% del aforo permitido

Síguenos enSíguenos en Google News

El aforo para el partido entre Ecuador y Brasil fue del 50%. Así lo determinó el COE luego de una semana de polémicas dónde en primera instancia se negaron a permitir el público en el estadio. El partido se iba a jugar a puerta cerrada. Sin embargo, luego de la intervención del presidente Guillermo Lasso todo cambió. 

Más del fútbol ecuatoriano:

El descaro de Alisson Becker, lo que dijo de las expulsiones ante Ecuador

El gran problema que se evidenció fue que no se cumplió con el aforo del 50%. Claramente, se veía un estadio con el 80% de su capacidad. El Rodrigo Paz Delgado lució totalmente abarrotado con pequeños espacios vacíos. Al parecer el 50% de aforo solo quedó en palabras. 

El problema que esto puede generar son los futuros permisos. Por ejemplo para el partido contra Argentina se puede negar la presencia de público. Este era el miedo del COE que haya un exceso de personas y no se respete el aforo permitido. Ante esto se esperan los reportes oficiales de la taquilla. 

Pasó lo mismo que con Emelec

Esto fue algo que se le criticó duramente al bombillo. En la final contra Independiente del Valle no respetaron el aforo. El estadio George Capwell estuvo prácticamente con el 100% del aforo y desde el COE nunca se sancionó a Emelec. Ahora la sanción tendrá que asumirla la FEF.

Más del fútbol ecuatoriano:

Vale 100 millones menos y Gonzalo Plata demostró que es mejor que Vinicius Junior

 


Más noticias