Selección Ecuatoriana

El VAR en Ecuador es el menos eficiente pero es el más caro del continente

Por Diego Mendoza

En países como Brasil y Argentina  el VAR no vale ni la mitad de lo que cuesta en Ecuador

En países como Brasil y Argentina  el VAR no vale ni la mitad de lo que cuesta en Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la últimas polémicas generadas por el VAR en el partido entre Emelec e Independiente del Valle, desde la directiva 'eléctrica' surgió la necesidad de pedir árbitros para el VAR extranjero. Sin embargo, muchos piensas que es más costoso pero la realidad no es así. 

Ecuador es el país que tiene el servicio de VAR más caro del continente. Según la página Marketing Registrado Ecuador es el país que registra el servicio de VAR más costoso. El directivo de la FEF Carlos Manzur mencionó que los valores varían entre 12 mil y 24 dólares dependiendo el partido. 

En Argentina dónde se usa el VAR con mayor frecuencia el costo oscila los 600 mil pesos ($ 5000 dólares aproximadamente). En Brasil el valor del VAR es de 6000 dólares. Mientras que en Uruguay pagan 4000 dólares. Incluso Bolivia tiene un sistema de VAR más accesible, su valor está entre los 5000 dólares. 

En Colombia es casi tan caro como Ecuador

El VAR tiene un valor de 10 mil dólares en el país 'cafetero'. A pesar de que está entre los más costosos del continente, no le Iguala a Ecuador. El problema es que en el país solo hay dos empresas que brindan el servicio, por eso es que su costo es mucho más elevado. Además, solo se pueden cubrir dos partidos al mismo tiempo.


Más noticias