El culpable de la falta de gol no es Leonardo Campana, es Félix Sánchez
La selección tricolor aún mantiene un gran inconveniente con su zona ofensiva
Hoy vengo a enseñar un poco de fútbol a personas carentes de razón y de verdad me da mucha pena que las redes sociales estén llenos de gente necia. Es increíble como gente llena de rencor y odio, me recrimina sobre la actuación de Leonardo Campana en el partido del día de ayer. No sean torpes porque el principal responsable es Félix Sánchez Bas.
Cómo quieren que funcione un “9” clásico como Leonardo Campana, Agustín Delgado o Carlos Tenorio si no existe el abastecimiento adecuado para un delantero de área que defina los partidos. Es imposible que un atacante de estas características rinda en la selección si no existen volantes que puedan habilitarlo para que anote goles.
El día de ayer, Félix Sánchez Bas metió a Campana, pero sacó del campo de juego a Kendry Páez y a Kevin Rodríguez. Entonces, si tú sacas al enganche, al único jugador que puede juntarse con el delantero y al extremo que puede marcar la diferencia por los costados, ¿Cómo quieres que el centrodelantero marque la diferencia? Leonardo Campana no puede asistirse a él mismo para anotar goles.
Además, Campana no podía hacer mucho con el poco tiempo de juego. Sí, estuvo en el campo un alrededor de 20 minutos, pero la selección en los 70 minutos restantes en los cuales Leonardo Campana no jugó, Ecuador no generó ni una acción de gol. En las estadísticas del cotejo, la Tri solo registra un disparo a portería venezolana. El único culpable es Félix Sánchez Bas que aún no sabe como aprovechar las características individuales de cada jugador.
La mala racha de Leonardo Campana con la selección absoluta.
Leonardo Campana es recordad como el delantero titular del histórico equipo tricolor que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia. Sin embargo, los registros de Campana en la selección mayor son completamente diferentes. Desde su debut con Hernán Darío Gómez en marzo de 2019, Leonardo acumula 14 partidos jugados y, hasta el momento, no anotó ningún gol.