Selección Ecuatoriana

El futuro de la selección ecuatoriana está en Barcelona con Campana y Obando

Leonardo Campana y Allen Obando son los futuros delanteros de la Tri

Por Ivan Triviño

Leonardo Campana y Allen Obando son los futuros delanteros de la Tri
Leonardo Campana y Allen Obando son los futuros delanteros de la Tri
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez más nos quedamos afuera de todo con una selección ecuatoriana. Mientras algunos dirigentes sigan manejando como le da la gana al equipo tricolor, esa siempre será nuestra historia. Solamente podemos ganar a equipos de bajo nivel como Qatar, Indonesia, Honduras y de ahí no podemos aspirar más fuera de Quito.

Antes de intentar mejorar a la selección, algunos prefieren negociar a los jugadores pertenecientes de un equipo negriazul. Entonces, mientras los representantes de estos clubes impongan sus jugadores, olvídense que algún día la selección ecuatoriana de fútbol logrará algo importante.

Lamentablemente, previo al partido contra Brasil de la Sub 17, Allen Obando se lesionó. Sin embargo, en Obando tenemos al delantero del futuro. La única vez que ganamos algo importante con la selección fue cuando el equipo tenía un delantero de Barcelona Sporting Club, Leonardo Campana. Eso es todo, lo demás que te digan es puro cuento.

Sin embargo, por aún existen personas necias que hablan de otro equipo que logra torneos internacionales mientras da oportunidades a sus jugadores canteranos. No sean ilusos porque a la hora de la verdad, ya sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, ese cuadro juega con ocho extranjeros o tres nacionalizados.

Por otro lado, también hablan de como el cuadro negriazul formó y vendió a Moisés Caicedo, pero esto no es así. Caicedo no fue formado por Independiente del Valle, sino por la Espoli. La verdad es que el equipo sangolquileño compró a Moisés Caicedo ya formado cuando tenía ya más de 15 años. ¡Ya no creas en falsos cuentos!

Moisés Caicedo, la venta más cara en la Premier League.

Después de varios meses de incertidumbre y la “pelea” de dos clubes históricos como el Chelsea y Liverpool por Moisés Caicedo, sin embargo, todo terminó cuando el conjunto blue realizó la oferta de 133 millones de euros al Brighton and Hove Albion para poder adquirir al futbolista ecuatoriano. Con este precio, Caicedo se convirtió en el futbolista más caro en la historia de la Premier League.

 

 


Más noticias