Selección Ecuatoriana

El grupo que le puede tocar a la Selección Ecuador en el Mundial Qatar 2022

SORTEO MUNDIAL QATAR 2022: estos son los grupos que le conviene a Ecuador según el pronóstico

El grupo donde puede ir la Selección Ecuador al Mundial del 2022
El grupo donde puede ir la Selección Ecuador al Mundial del 2022

A pesar de que se sigan librando batallas de varios seleccionados por llegar al Mundial de Qatar 2022 en esta última semana de marzo, la FIFA dio a conocer este martes cómo se hará el sorteo para la cita mundialista que se jugará entre noviembre y diciembre de este año.

El sorteo de la Copa Mundial Qatar 2022 se hará el primero de abril a las 11 (hora Ecuador) en Doha.

Sorteo Mundial Qatar 2022: los bombos

Bombo 1: 

Qatar (52° en el ranking FIFA), Bélgica (1°), Brasil (2°), Francia (3°), Argentina (4°), Inglaterra (5°), España (7°) y Portugal (8°).

Bombo 2: 

Dinamarca (9°), Países Bajos (10°), Alemania (11°), Suiza (14°), Croacia (15°) y Uruguay (16°).

Es casi un hecho que este miércoles se les sumarán México (12°) y Estados Unidos (13°).

Bombo 3:

 Senegal (18°), Irán (21°), Japón (23°), Marruecos (24°), Serbia (25°), Polonia (28°), Corea del Sur (29°) y Canadá (33°).

Bombo 4: 

Túnez (36°), Camerún (38°), Ecuador (44°), Arabia Saudita (53°) y Ghana (61°). Se les sumarán el ganador del repechaje de Europa entre Gales vs. Escocia -Ucrania. También, el vencedor de los dos repechajes intercontinentales entre Conmebol (Perú)-Asia (Australia o Emiratos Árabes) y Concacaf (seguramente Costa Rica)-Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón).

Posibles rivales de Ecuador en Qatar 2022 en bombo 1

La Selección de Ecuador tiene una probabilidad del 83,3% en cruzarse con un equipo europeo del bombo 1 en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, casi es un hecho que lo va a pasar.

El otro 17% restante corresponde a la probabilidad que más beneficia a Ecuador en esta primera etapa y es estar en el grupo del organizador del mundial Qatar. 

Recordemos que no puede cruzarse con Argentina y Brasil, rivales de la CONMEBOL. 

Ecuador vs Belgica

Si el rival fuese Bélgica,  la Tricolor tendría grandes probabilidades de resultar vencedora siempre y cuando apueste por un partido cerrado, de pocos goles ya que en el gráfico se muestra que en 1 gol, Ecuador tiene altas sus posibilidades. 

Si es un partido golpe por golpe, gana Bélgica. 

Ecuador vs Francia 

Si el rival fuese Francia, Alfaro tiene que apostar a meterle un gol a Francia y guardarse a la defensiva. Es un rival peligroso para Ecuador y tiende a tener muy altas las probabilidades de más de dos goles frente al Tricolor. 

Ecuador tiene que apostar a un empate para mayor seguridad.

Ecuador vs Inglaterra

Mismo peligro que Francia. Apostar a un empate o a un partido de pocos goles cerrados aumentan la probabilidad de la Tricolor en tener un buen resultado frente a Inglaterra. 

Ecuador vs España

España es otra selección peligrosa para Ecuador en el bombo 1. Estar en su grupo significaría un alto peligro para la Tricolor.

Ecuador vs Portugal

Es otro de los rivales más favorables que tiene Ecuador. Sus probabilidades con la selección de Cristiano Ronaldo son altas siempre que mantenga el arco con pocos goles y sea un partido de 1-0 o máximo 2-1. 

Si el partido entra en un juego de gol por gol, Portugal sube sus posibilidades. 

¿Qué grupo le conviene a Ecuador según los pronósticos? 

Mejor panorama para Ecuador : entrar en el grupo de Qatar o Portugal 

Peor panorama para Ecuador: entrar en el grupo de Bélgica, Francia, Inglaterra y España. 

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias