El récord que rompió Kevin Rodríguez para ser el héroe de la Selección
Kevin Rodríguez consiguió un récord con su gol agónico en el triunfo de La Tri
Las emociones no faltaron en la victoria de la Selección de Ecuador, que además de lo vivido en el partido, tuvo a dos de sus jugadores rompiendo récords a nivel de las Eliminatorias Sudamericanas. Kevin Rodríguez fue uno de ellos, que además de ser el héroe, se anotó este dato para dejar su huella imborrable.
En un inicio el partido parecía que no tendría tantas dificultades para el conjunto ecuatoriano, ya que empezó dominando y a pesar de no tener su mejor presentación, logró ponerse adelante en el marcador, con un gran gol de Kendry Páez, que demostró que a pesar de tener 16 años, no le costó mostrarse al más alto nivel.
En el segundo tiempo, Ecuador tuvo algunos errores y su adversario se volvió tan peligroso, que tuvo un tiro libre que impactó en el poste, por lo que el empate rondaba.
Finalmente el mismo llegó, por intermedio de Rodrigo Ramallo, que a los 83 minutos marcó para los locales, cayendo como un balde de agua fría para el equipo de Félix Sánchez.
Pero sería Kevin Rodríguez el jugador que tendría protagonismo especial en este partido, ya que luego de ingresar a la variante, para que La Tri busque la victoria, tuvo la oportunidad de anotar y darle la victoria al equipo y establecer un récord. Según Misterchip, el tanto del ofensivo ecuatoriano, que llegó a los 96 minutos, se convirtió en el más tardío en toda la historia de las Eliminatorias, para ganar un partido. El récord previo, lo tenía el uruguayo Diego Forlán que había marcado a los 94 minutos para derrotar a Ecuador el 2009 por marcador de 2x1.
¿Qué récord rompió Kendry Páez?
El joven talentoso futbolista ecuatoriano que se ganó su lugar en el equipo estelar de la Selección de Ecuador, tras marcar el primer con la camiseta de La Tri, se convirtió en el goleador más joven en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol. Con 16 años y 161 días, la Joya Ecuatoriana, con su golazo ante Bolivia, ahora tiene este nuevo récord.