Selección Ecuatoriana

Enner Valencia ya superó por lejos al Tin Delgado

Enner Valencia quedó varios escalones arriba del Tin Delgado

Por Pedro Ortiz

Enner Valencia quedó varios escalones arriba del Tin Delgado
Enner Valencia quedó varios escalones arriba del Tin Delgado
Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador ha gozado durante estos últimos 20 años de dos goleadores implacables y que han dado muchas alegrías. Por esta razón se hace inevitable una comparación entre Enner Valencia y Agustín Delgado.

Durante muchos años el Tin Delgado se mantuvo como el máximo goleador de la selección ecuatoriana, hasta que llegó Enner Valencia a destronarlo. Ahora es la carta de gol más fuerte y por la vigencia que muestra se alejará mucho más en la tabla de goleadores.

El ‘Loco’ Baldeón opina que Enner Valencia dejó muy atrás a Agustín Delgado por su trayectoria, ya que marcó 29 goles en Turquía, quedando como goleador y logrando títulos. Además, en Brasil fue recibido como héroe por los hinchas de Inter, mientras al Tin nunca le ocurrió algo parecido.

Enner Valencia tiene personalidad

Enner Valencia fue muy resistido durante largo tiempo por los errores que cometía, pero ahora es el único referente de ataque en la selección. El compromiso que tiene con el país a sus 33 años impresiona, ya que escogió seguir compitiendo a un alto nivel y no irse a ganar solo dinero como hicieron otros jugadores. 

 

 

 

 

 


Más noticias