Es 10 años más viejo que Kendry Páez, vale igual que él y es la amenaza de Ecuador en noviembre
Futbolista venezolano es cosa seria y pinta como la amenaza al ‘Tri’.
Venezuela está teniendo una gran Eliminatoria. En apenas 4 fechas, la ‘Vinotinto’ ha sumado 7 unidades, ubicándose cuarta en la tabla de posiciones. Su resultado más significativo fue aquel empate en Cuiabá ante Brasil con un golazo de chalaca de Eduard Bello. Y eso no es todo, el equipo de Fernando Batista viene mostrando solidez defensiva y contundencia en ataque.
Este rival será el que Ecuador le tocará enfrentar el día 16 de noviembre en condición de visitante. Una dura prueba para el equipo de Félix Sánchez, quien deberá contrarrestar el buen juego llanero, y en especial, controlar a su figura, Yeferson Soteldo. El extremo izquierdo viene destacando en el Santos de Brasil, es 10 años mayor que la joya de la ‘Tri’, Kendry Páez (16 años), quien tiene 26 calendarios cumplidos.
Asimismo, la cotización de Soteldo es la misma que la que registra Páez (5 millones de euros). Medios como Metro de Ecuador ya vienen avizorando cómo se dará este duelo, a tener lugar el próximo mes de octubre. El Diario Metro señaló en su titular: “¿Quién es Yeferson Soteldo, el jugador de Venezuela que debería preocupar a Ecuador?”. Soteldo se caracteriza por ser encarador, atrevido, pícaro, además de que protege muy bien el balón. Es muy difícil quitarle el esférico, por lo que será un importante desafío para los defensas ecuatorianos poder controlarlo.
Los números de Sotelo
Yeferson Soteldo ha jugado 22 partidos con el cuadro del ‘Peixe', en donde convirtió 1 gol y ha aportado con 6 asistencias. Asimismo, el jugador de la Selección Venezolana ha jugado en clubes como Zamora, Huachipato, Universidad de Chile, Toronto, Tigres y por último su club actual, el Santos de Pelé.
El duelo entre Venezuela vs Ecuador se llevará a cabo el día 16 de noviembre. De no haber inconveniente, este duelo se llevará a cabo en la ciudad de Maturín. Habrá que esperar la decisión de Conmebol con respecto a la terna de árbitros, quienes dirigirán este encuentro.