Selección Ecuatoriana

¿Es un clásico? La rivalidad entre Perú y Ecuador tiene su orígen histórico

La rivalidad entre Ecuador y Perú se remonta a tiempos históricos

Por Diego Mendoza

La rivalidad entre Ecuador y Perú se remonta a tiempos históricos
La rivalidad entre Ecuador y Perú se remonta a tiempos históricos
Síguenos enSíguenos en Google News

Tiempo atrás los peruanos eran una de las selecciones más odiadas del continente. Ahora ese lugar lo ocupan los chilenos, según una encuesta  realizada por la BBC, Chile se convirtió en el país más odiado por todos los latinos después de ganar las dos Copas Américas y también luego de golear a México 7-0. 

Más del fútbol ecuatoriano:

Ni Lautaro Martínez, la cualidad que Felipe Caicedo tiene de cara al arco

Pero el caso puntual es que Perú tampoco es un país que sea del agrado de los demás latinos. Hay una "pica" en especial con los ecuatorianos. Está rivalidad podemos decir que se da desde el conflicto del Cenepa dónde Perú se nos llevó parte del territorio. Incluso existe la película "Monos y Gallinas" haciendo alusión al conflicto. 

El fútbol es una de las maneras dónde los hinchas sacan a relucir sus rivalidades y los peruanos son bastante "picados". Por eso en un video que se viralizó en redes sociales un peruano disfrazado se burló de Moisés Caicedo. Dijo que era el hijo de Perú, en el video se ve como tiene un muñeco en coche haciendo alusión al ecuatoriano. 

Hasta brujería hacen los peruanos 

A las afueras del estadio donde se realizará el partido entre Perú y Ecuador un grupo de shamanes hizo brujería en contra de la selección ecuatoriana. En el video se puede observar como utilizan una foto de la Tri y la ponen boca abajo mientras le hacen rituales y les atraviesan espadas.

Más del fútbol ecuatoriano:

La razón por la que Perú tiene todas las de perder ante Ecuador


Más noticias