Esto dice la prensa colombiana de Ecuador, poniendo excusas recordando el 6x1
En Colombia tienen claro que no volverán a ser goleados por La Tri
Las Eliminatorias continúan y luego de que se jugó la jornada 3, los combinados esperan seguir luchando para llegar al próximo Mundial en México Canadá y Estados Unidos. Uno de los duelos atractivos de la jornada, será el que rivalizarán Ecuador y Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El equipo de Félix Sánchez, a pesar de lograr el triunfo en Bolivia, no convenció del todo por su juego, ya que dejó muchas dudas, por las variantes que tuvo el equipo en el 11 titular. El funcionamiento no resultó el esperado, por lo que ya se trabaja para poder corregir el máximo errores posibles.
Palpitando este duelo, es imposible no recordar la goleada que La Tri le propinó al combinado cafetero en Quito, en el pasado proceso eliminatorio, donde Gonzalo Plata fue una de las grandes figuras, ‘bailando’ a sus adversarios, incluso dejando una jugada para la historia, en la que le hizo ‘una galleta’ a James Rodríguez.
La prensa colombiana sabe de lo difícil del partido, pero dejaron claro que la goleada histórica del 6x1 en las pasadas eliminatorias no se volverá a repetir. “Es un rival físico y va a jugar en la altura. No se preocupen, no se va a repetir la goleada. En aquella ocasión era diferente, ahora nadie está sacando al técnico y jugando en segunda marcha”.
Ahora, con la Joya Ecuatoriana Kendry Páez en un nivel excepcional, se podría repetir la historia en este partido, ya que, por el talento del joven jugador de 16 años, los adversarios cafeteros, se podrían enfrentar a un escenario similar en el que, con sus gambetas podrían sufrir mucho.
¿Qué estadísticas hay para el partido en Quito?
Ecuador y Colombia se enfrentaron un total de 10 veces en territorio ecuatoriano por las Eliminatorias. 4 victorias fueron para La Tri, 7 empates y 2 victorias para Los Cafeteros. El último partido que jugaron fue el 6x1 que goleó La Tri, que se convirtió en la mayor goleada en las Eliminatorias Mundialistas.