Félix Sánchez Bas debe quedarse en la selección, los procesos requieren paciencia
Dejen trabajar a Sánchez Bas, los rivales también juegan.
Es agobiante escuchar tantos despropósitos sobre el rendimiento de la selección ecuatoriana. Dicen que Ecuador no juega a nada, que es un equipo sin ideas ni pertenencia, y por último, quieren echar a Félix Sánchez Bas que solamente ha dirigido cuatro partidos con la Tricolor.
Ya no doy más con la inconformidad de los hinchas ecuatorianos que buscan que nuestra selección gane y golee en absolutamente todos los partidos, eso es imposible; por poco y quieren ser Alemania. Hay que ser realistas y ubicarnos en nuestro verdadero contexto. Ecuador no está para ser el puntero de las eliminatorias sudamericanas o clasificar a los cuartos de final de una Copa del Mundo.
Muchos quieren que la Tricolor gane jugando bien y que obtenga el triunfo mereciendo el resultado, pero ¿qué significa para ustedes el “jugar bien”? Para mi jugar bien es ganar, punto. No hay que discutir más.
Después del partido contra Colombia esperé ver tranquilidad por parte del hincha ecuatoriano pero me equivoqué, fue todo lo contrario. No existió fanático tricolor que no estuviese fastidiado con el equipo. Muchos pedían la destitución de Félix Sánchez Bas como entrenador de la selección y dejar de insistir en la convocatoria de Enner Valencia. Pese a ello, Ecuador ya debe enfocarse en la próxima fecha de eliminatorias en donde enfrentaremos a Venezuela, y les digo desde ya, prepárense para la derrota.