Selección Ecuatoriana

Francisco Egas le puso el pie a Félix Sánchez en su primer partido con Ecuador

La Selección Ecuatoriana dirigida por Félix Sánchez decepcionó en su primer partido

Por Diego Mendoza

La Selección Ecuatoriana dirigida por Félix Sánchez decepcionó en su primer partido
La Selección Ecuatoriana dirigida por Félix Sánchez decepcionó en su primer partido
Síguenos enSíguenos en Google News

El primer partido de la Selección Ecuatoriana dirigida por Félix Sánchez decepcionó, la defensa de la Tri se vio endeble, como en sus peores momentos. Lo que se vio fue un equipo desconocido, sin pies ni cabeza. Todas las críticas apuntan hacia el estratega español, pero él no es el verdadero culpable.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Mientras Ecuador perdió con Australia, en España le dan con todo a Gonzalo Plata

El jugador que se puso nervioso con Ecuador y puede perder el puesto

Félix Sánchez tuvo poco tiempo para trabajar con el equipo, aparte es un proceso que recién inicia, los jugadores tienen que adaptarse al sistema de juego del entrenador y esto toma tiempo. A diferencia de Ecuador, Australia es una selección que venía muy fuerte del Mundial de Qatar, incluso haciendo un gran partido al campeón del mundo Argentina.

El que cometió el error fue Francisco Egas, al pactar un partido amistoso con Australia, tomando en cuenta el viaje que tuvieron que hacer los jugadores, que tenían entrenador nuevo, que tenían 4 bajas (Enner Valencia, Gonzalo Plata, Carlos Gruezo, José Hurtado), sumado todo esto dio como resultado una pésima presentación.

La selección debía jugar sus partidos en Ecuador

Lo ideal para Ecuador era enfrentar un equipo de Centro América, traer los rivales a que jueguen en nuestro país. Esto le iba a ayudar a Félix Sánchez a ganar confianza, a tener público a favor, a que ganar el primer partido de su proceso. Lo que hizo la FEF liderada por Francisco Egas fue lanzar al agua a Félix Sánchez sin salvavidas. Le pusieron el pie a su propio entrenador, porque era un partido destinado a perder, ahora el estratega español tiene la obligación de ganar su segundo partido para dejar una buena imagen, es mucha presión para un proyecto que recién inicia. 


Más noticias