Selección Ecuatoriana

Fue nominado al Balón de Oro y la cantidad de puntos que obtuvo Edison Méndez

Edison Méndez es el único ecuatoriano nominado al Balón de Oro

Por Diego Mendoza

Edison Méndez es el único ecuatoriano nominado al Balón de Oro
Edison Méndez es el único ecuatoriano nominado al Balón de Oro
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años y son varios los jugadores que dejaron su huella importante en el país. Uno de estos casos es el de Edison Méndez, que logró ser parte de una de las mejores generaciones. Fue parte del plantel del 2006 que llegó hasta octavos de final del mundial, el tope máximo.

Los hinchas del país se han mantenido felices con su historia y lo recuerdan con cariño por su gran nivel. Pasó por varios equipos interesantes y justo en el 2006 que fue nominado se encontraba en el PSV Eindhoven. Es el único futbolista ecuatoriano que fue nominado al premio más importante de manera individual.

Debido a la importancia y la dificultad que existe en conseguir una nominación en este aspecto, se ganó el respeto de los hinchas. Pues ningún ecuatoriano ha conseguido ganarlo, por lo que una nominación es un gran mérito. Pasó gran parte de su carrera en momentos especiales y su impacto fue positivo para las nuevas generaciones. 

En 2006 fue nominado al Balón de Oro y no sumó ni un solo punto al igual que Fernando Torres, Steven Gerard, Michael Ballack, Juan Román Riquelme, etc. Grandes nombres que también fueron importantes en sus equipos. Un gran trabajo realizado por Edison Méndez que fue parte de la historia del deporte.

¿Por qué equipos pasó Edison Méndez?

Arrancó su carrera en Deportivo Quito, tras esto terminó pasando a El Nacional, viajó a México con el Irapuato y Santos Laguna. Regresó al país para estar en Liga de Quito salió al PSV Eindhoven, después al Atlético Mineiro. Emelec, le abrió las puertas en 2011, volvió a salir a Independiente de santa Fe y se retretiróiro en Ecuador.


Más noticias