Gustavo Alfaro: "Torres e Hincapié es una dupla de centrales al menos por 10 años más"
Los centrales de la selección ecuatoriana demostraron que tienen el nivel suficiente para encargarse de la zaga ecuatoriana
El punto más alto en el equipo ecuatoriano es la defensa. Tenemos unos centrales de élite mundial. Piero Hincapié y Félix Torres son dos centrales que parecen experimentados. Esta es una de las posiciones más complicadas en la cancha y ambos jugadores la manejan con una solvencia increíble.
En una entrevista con Radio La Red, Gustavo Alfaro mencionó que tanto Piero como Félix pueden jugar tranquilamente 10 años más. Contra Venezuela, Torres , se destacó por buscar el juego vertical y sobre todo entregó seguridad en la última línea. Si bien es cierto erró un par de pases en la salida, su juego en la última línea estuvo impecable tomando en cuenta que el estilo de juego de Alfaro es muy difícil. El estratega argentino manda a adelantar sus líneas casi hasta la mitad de la cancha.
Más de la selección ecuatoriana: ¿Cuánto gana la selección ecuatoriana por cada partido amistoso?
El mismo técnico manifestó que Ecuador es el equipo que más alto defiende en Sudamérica. Por eso deben estar totalmente concentrados para dejar a los jugadores rivales en fuera de juego. Contra Venezuela pasó mucho que los delanteros de la 'vinotinto' quedaban en posición adelantada constantemente.
El problema de este tipo de defensa es que un pase filtrado puede dejar solo al delantero de cara al arco. Tanto Piero como Felix entendieron perfectamente la estrategia y no fallaron ni una sola ocasión. Hace mucho tiempo que Ecuador no tenía unos centrales con tanta solvencia. A pesar de ser muy jóvenes parecen zagueros muy experimentados.