Selección Ecuatoriana

Increíble ascenso de la Selección Ecuatoriana en el ranking FIFA

Ecuador subió nueve puestos desde el último ranking, ahora se ubica en esta posición 

Por Diego Mendoza

Ecuador subió nueve puestos desde el último ranking, ahora se ubica en esta posición 
Ecuador subió nueve puestos desde el último ranking, ahora se ubica en esta posición 
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana se ubica en el puesto 46 del ranking de la FIFA con 1449 puntos. Subió 9 puestos con respecto a la última clasificación. Hasta Octubre del 2021 Ecuador estaba en el ranking 55. El mejor registro de la Tri es cuando se ubicó en el Top 10 en el año 2013. 

El incremento en puntos del ranking FIFA se debe a las buenas actuaciones de la Tri en los últimos encuentros por eliminatorias. Ecuador junto con Perú fueron las únicas selecciones que ganaron todos sus partidos en la última fecha. Ecuador ante Venezuela y Chile; Perú ante Bolivia y Venezuela. 

De conseguir buenos resultados las próximas fechas de eliminatorias (Brasil y Perú) Ecuador escalará aún más en el ranking. El ranking no solo depende de los triunfos y buenos resultados, hay factores que influyen en la FIFA especialmente económico y el poder de la confederación (CONMEBOL).

¿Para qué sirve el ranking FIFA?

Sobre todo se hace para elegir los líderes de serie en el mundial. Es así que los mejores posicionados son cabeza de grupo (El beneficio es que no se enfrentarán entre las mejores selecciones en las primeras fases). Este sistema es polémico porque en la actualidad se encuentra en el ranking 1 Bélgica, una selección que no ha ganado nada en los últimos años a pesar de su equipo de estrellas.

 

Más del fútbol ecuatoriano: Mientras Felipao solo utiliza bolsos Gucci o Prada, así lleva sus cosas Jeremy Sarmiento


Más noticias