Selección Ecuatoriana

Jordi Cruyff no quiso estar en la Tricolor desde un inicio y era vago

Jordi Cruyff fue entrenador de Ecuador pero no dirigió ni un entrenamiento y se fue por la puerta de atrás, pero cobrando un dineral

Jordi Cruyff hizo poco y nada en la Selección Ecuatoriana
Jordi Cruyff hizo poco y nada en la Selección Ecuatoriana

Jordi Cruyff fue presentado con bombos y platillos como entrenador de la Selección Ecuatoriana pero no dirigió ni un entrenamiento y se fue por la puerta de atrás, aunque cobrando un dineral a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Y es que cuando llegó al país se dio cuenta del choque de culturas que había.

Más noticias de Selección Ecuatoriana:

Liga lo vendió en 2.5, ahora vale 5 MDD y buscar llegar a la Tri por E. Valencia

En entrevista con La Radio Redonda, Jorge Célico contó que Jordi Cruyff se topó con un choque de culturas a la que no se adaptó y además no hizo el mismo trabajo que Gustavo Alfaro, de scouting, base de datos, saber quién es de la Sierra y quien de la Costa, con quién podía contar y con quien no.

“Yo tenía mis dudas sobre Jordy Cruyff, tenía algunos conceptos que yo no compartía, también por temas de idiosincrasia. Pero todo terminó bien con la salida de Cruyff y la llegada de Alfaro, gente muy comprometida con el trabajo, que se metieron rápidamente en el fútbol ecuatoriano”, inició Jorge Célico.

Agregó: “No es fácil llegar a un país y dilucidar quiénes pueden estar y quiénes no, conocer las idiosincrasias, como lo hizo el profe Alfaro. Acá tenemos cambios de personalidad según de dónde provengas, si sos serrano o sos costeño. Esa relación tirante que antes había con la Selección y los hinchas hoy veo que ha desaparecido”.

Gustavo Alfaro también ha destacado que cuando llegó a Ecuador no había nada y en conjunto con Jorge Célico empezaron a formar una base de datos de jugadores, con sus virtudes y defectos. Les hicieron pruebas, hizo scouting y ahora ha formado un grupo compacto.

Jorge Célico destacó que Antonio Cordón en cambio si trabajo

El director deportivo español que llegó con Jordi Cruyff si dejó un plan de trabajo, según Jorge Célico: “Antonio Cordón sí realizó un plan interesante, que no se pudo llevar a cabo por la crisis política el intento de golpe de estado de Jaime Estrada que hubo en la FEF y el tema de la pandemia”.

Más noticias de Selección Ecuatoriana:

El jugador que puede dañar el camerino en la Tri si Gustavo Alfaro lo convoca

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias