Selección Ecuatoriana

Jorge Célico se la jugó por Jeremy Sarmiento: Gustavo Alfaro le hizo caso y lo llamó por una vaca sagrada de Ecuador

Por Pedro Ortiz

Jorge Célico fue quien siguió a Jeremy Sarmiento desde muy joven y respaldó. Trabajando de la mano con Gustavo Alfaro le dieron la confianza y fue dejando de lado a nombres como Damián Díaz por ejemplo

Jorge Célico fue quien siguió a Jeremy Sarmiento desde muy joven y respaldó. Trabajando de la mano con Gustavo Alfaro le dieron la confianza y fue dejando de lado a nombres como Damián Díaz por ejemplo

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Célico es uno de los grandes responsables que ahora la Selección Ecuatoriana esté cerca de llegar al Mundial de Qatar, ya que la base son los jugadores que llamó desde el Sub-20. Dejando de lado los egos, ahora trabaja en conjunto con Gustavo Alfaro según dijo en Radio Área Deportiva.

Además, al preguntarle sobre quién prefiere entre Jeremy Sarmiento y Damián Días, dejó claro que: "Yo trabajo con juveniles", dándole prioridad a la sangre nueva de Ecuador. ”Tenemos jugadores para elegir en formativas, la cosa es trabajar arduamente y elegir correctamente y así las cosas se dan”, agregó.

“Hay que valorar tener a una persona con la valentía para jugársela por estos muchachos, el caso de Jeremy Sarmiento es uno de los casos", explicó Jorge Célico a quien lo escuchó Gustavo Alfaro y siguen la misma filosofía de dar oportunidad a los jóvenes por encima de las consideradas vacas sagradas.

"(Jeremy Sarmiento) con pocos partidos en el fútbol profesional fue titular y en la banca muchachos con otro recorrido, Gustavo Alfaro ha tenido la valentía de irlo ubicando en función de lo que él veía y de sus méritos”, agregó Jorge Célico quien sin duda se la juega por Jeremy Sarmiento antes que Damián Díaz, que fue el ejemplo que le pusieron en el medio radial.

Sobre cómo llegó Jeremy Sarmiento a Ecuador añadió: “Hicimos la consulta a FIFA, si Jeremy volvía a jugar por Inglaterra quedaba inscrito para esa selección, entonces yo hablé con el papá y me decía que si Jeremy era convocado a la Selección Mayor, con mucho gusto vendría".

Más de Selección Ecuatoriana: Jeremy Sarmiento le volvió a callar la boca a Arturo Magallanes que lo ninguneó en Ecuador


Más noticias