Kendry Páez brilló, Kevin Rodríguez calló a sus críticos y tres puntos de oro para Ecuador, mira los goles
La Selección de Ecuador logró el objetivo y se llevó los puntos de Bolivia
En duelo por la fecha 3 de las Eliminatorias, la Selección Ecuatoriana cumplió con el objetivo y terminó llevándose la victoria ante Bolivia y los tres puntos del estadio Hernando Siles de La Paz, para empezar a encaminarse en la lucha por llegar al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.
Los primeros cuarenta y cinco minutos arrancaron con la Selección de Ecuador dominando las primeras acciones de peligro, y con el elenco local intentando cortar el juego con varias infracciones. Pero Moisés Caicedo se adueñó del mediocampo, para empezar a quitar pelotas y distribuir el juego para sus ofensivos.
Y sería La Tri, el equipo que daría el golpe antes de que finalice el primer tiempo, ya que, a los 45 minutos, apareció El Pulpo Moisés Caicedo, enviar una gran asistencia para la Joya Ecuatoriana Kendry Páez, que con mucha calidad dominó el esférico y definió con excelente remate colocado, para poner a festejar a todo el país.
En la etapa de complemento, Los del Altiplano reaccionaron y empezaron a llegar con mucho peligro, pero la zaga liderada por Piero Hincapié, estuvo atenta para evitar las acciones de sus adversarios. Moisés Ramírez también tuvo un par de intervenciones, en las que, con buenas voladas, despejó el esférico. Pero Bolivia estuvo cerca del empate ya que el esférico impactó en el poste en un tiro libre.
Bolivia reaccionó y a los 83 minutos consiguió el tanto de la igualdad, con una gran jugada individual de Rodrigo Ramallo, que eludió la marca de la defensa ecuatoriana y con remate potente, venció la resistencia de Ramírez.
Cuando el partido estaba en los minutos adicionales, apareció La Rola Kevin Rodríguez, para ser el héroe de la Selección y mandar el balón al fondo de las redes, para después festejar con mucha emoción, dejando callados a sus críticos y darle tres puntos de oro a La Tri.
¿Qué récord rompió Kendry Páez?
El joven talentoso futbolista ecuatoriano que se ganó su lugar en el equipo estelar de la Selección de Ecuador, tras marcar el primer con la camiseta de La Tri, se convirtió en el goleador más joven en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol. Con 16 años y 161 días, la Joya Ecuatoriana, con su golazo ante Bolivia, ahora tiene este nuevo récord.