Selección Ecuatoriana

La FEF no aprende, lo que hará para recuperar los 3 puntos en mesa

La FEF busca obtener los 3 puntos

Por Diego Mendoza

La FEF busca obtener los 3 puntos
La FEF busca obtener los 3 puntos
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los casos que más generó polémica por lo que significó el momento fue el de Byron Castillo, que le afectó a la selección. El lateral era una pieza importante para ‘La Tri’ y al final todo se terminó yendo de mala manera. Se ganó el puesto y con él en cancha se llegó al mundial, generando emoción en los hinchas.

Sin embargo, todo esto terminó cambiando y la Federación Chilena trató de clasificar al mundial a través de la mesa. Se encentraron pruebas de que el lateral realmente no nació en Ecuador y su verdadero país era Colombia. Esto se terminó confirmando por el TAS y la FEF tuvo varias multas por lo que significó este momento.

Se usó una apelación y aunque comentaron que era complicado que se revierta, existía la posibilidad de que no se de. Al final terminó en esto y se confirmó lo que se había dicho con anterioridad, lo que manchó más a la FEF. No se quedaron de brazos cruzados y comunicaron  que seguirán tratando de demostrar la legalidad de su documentación.

Quieren recuperar los 3 puntos y con esto demostrar que Byron Castillo es ecuatoriano y no colombiano como se dictaminó. Será un momento complicado por lo que termina significando que se quede así. Muchos desean que no se use más apelaciones y el caso quede cerrado pues el país sigue quedando mal en este aspecto.

¿Qué sanciones se dieron por el caso Byron Castillo?

Debido al caso Byron Castillo, la FEF tuvo que pagar una multa de 100 mil francos suizos, lo que significó un golpe fuerte. Además, hasta que no se resolviera su caso no podría ser convocado por la selección en los próximo s partidos. Se sumó que para las eliminatorias sudamericanas comenzaría con menos 3 puntos.


Más noticias