Selección Ecuatoriana

La FIFA se equivocó, Byron Castillo es ecuatoriano e irrespetaron la soberanía

Desde la FEF hablan del irrespeto por el caso Byron Castillo

Por Pedro Ortiz

Desde la FEF hablan del irrespeto por el caso Byron Castillo
Desde la FEF hablan del irrespeto por el caso Byron Castillo
Síguenos enSíguenos en Google News

Las repercusiones sobre el caso de Byron Castillo continúan, luego de que se ratificara la sanción que se le había impuesto por parte del TAS, a la Selección Ecuatoriana de la resta de 3 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ahora, nuevas declaraciones surgen sobre este tema.



Es así que, en entrevista para Radio La Red, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Francisco Egas, se expresó sobre el tema, y entre varias cuestiones que tocó, explicó por qué los organismos reguladores del fútbol se equivocaron con el ex jugador de Barcelona Sporting Club y actual futbolista del Pachuca.

“Lamentablemente no se ha respetado la soberanía de nuestro país. Byron Castillo no jugó con papeles falsos, la justicia de nuestro país se acogió a todas las pruebas presentadas y dijo que era ecuatoriano”, manifestó en primera instancia el máximo dirigente del balompié ecuatoriano. 

“Como la FIFA y el TAS no pueden sancionar al jugador, deciden hacerlo a la FEF, sin que nosotros hayamos tenido que ver en este caso. Para nosotros, él es ecuatoriano”, acotó Francisco Egas, continuando con la defensa del jugador, que estuvo en las pasadas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Qué dijo sobre lo que se viene para Ecuador el directivo?

A pesar de que se está hablando mucho del tema Castillo, la Selección sigue luchando en las actuales Eliminatorias Sudamericanas por restar en el siguiente Mundial y sobre todo para poder disminuir los tres puntos menos que tiene el Equipo de Todos, para seguir ascendiendo en la tabla de ubicaciones. 


Más noticias