Selección Ecuatoriana

La Tri vale el doble que la generación dorada de Chile, así quieren ir a Catar

Ecuador vale el doble que los chilenos según el portal Transfermarkt

Por Diego Mendoza

Ecuador vale el doble que los chilenos según el portal Transfermarkt
Ecuador vale el doble que los chilenos según el portal Transfermarkt
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas semanas, el tema que llenó la agenda mediática sin duda fue el intento de Chile de meterse por la ventana al Mundial. La ANFP comandada por su presidente Pablo Milad y su abogado Eduardo Carlezzo hicieron los posible para dejar a Ecuador en el escritorio.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

A lo Ronaldinho, el golazo de Michael Arroyo en segunda categoría

Lo cierto es que recibieron la negativa de la FIFA y Ecuador estará en el Mundial. La Tri recibió el apoyo de todos los países en Sudamérica porque todos concuerdan que al Mundial se clasifica en cancha. Chile no tuvo el nivel suficiente para clasificar a Catar y por eso lo más justo fue que no vaya.

En cuanto a calidad de plantillas, Ecuador supera y por mucho a Chile, según el portal Transfermarkt el valor de la Selección Ecuatoriana es de 101,5 millones de euros. Mientras que el coste total de la plantilla de Chile es de 55,1 millones de euros, es decir el valor de la plantilla de Ecuador es de casi el doble.

Los jugadores de Ecuador son más costosos que los de Chile

El jugador mejor valorado de Chile, es Bren Brereton que tiene un precio de 16 millones de euros. Mientras que en Ecuador el mejor valorado es Pervis Estupiñán con un precio de 20 millones de euros según el portal Transfermarkt. En lo que concierne a plantillas Ecuador está muy por encima de Chile.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Aquiles Álvarez se fue de Barcelona pero reveló un secreto

 


Más noticias