La altura es un mito, solo existe para los que quieren poner excusas
El mito de la altura solo existe cuando les conviene a algunos.
¿No se ganó a Colombia en la última fecha de eliminatorias? Culpa de la altura. ¿Liga es campeón de la Copa Libertadores? Todo gracias a la altura. ¿Independiente del Valle campeón continental? La altura. ¿Ecuador no gana? Otra vez la altura. Dejen a la altura en paz, por favor. La altura es otro factor como lo es el calor.
Hace poco se publicó un reporte estadístico en dónde se remarcó que Enner Valencia no anota un gol en Quito desde hace más de seis años. Enner no está pasando por un gran momento y en lo que va de estas eliminatorias, no logró anotar un tanto. Si la altura fuese tan influyente en él, Valencia solo debería jugar en el llano, cuando seamos visitantes.
Ojo, esto no es un ataque hacia Enner Valencia, sino es un llamado de atención a ese grupo dañino que dice que la altura ya no es útil. Sin embargo, si mantenemos esa hipótesis, ¿por qué siguen insinuando que Liga de Quito e Independiente del Valle solo ganan por la altura?. Quedó más que claro que algunos solo usan a la altura según su conveniencia.
Quito, por historio y logros deportivos, es la sede de la selección nacional. En la capital tenemos a la casa de la selección, en la Simón Bolívar, y al palacio de la Tri, en Ponceano. Gracias al discurso de la altura los rivales tienen miedo de jugar en Quito.
¿Quieren jugar en Guayaquil? Háganse primero fuertes en Guayaquil a nivel de infraestructura. No tengo nada contra la Perla del Pacífico, solo quiero defender a la sede histórica de la selección que es Quito, Luz de América.