La característica que deben tener los jugadores sino Gustavo Alfaro no los acepta

Gustavo Alfaro habló con la FIFA y reveló la razón por la que llama a jugadores jóvenes

Gustavo Alfaro habló con la FIFA y reveló la razón por la que llama a jugadores jóvenes
Gustavo Alfaro habló con la FIFA y reveló la razón por la que llama a jugadores jóvenes
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Una de las razones por las que la Selección Ecuatoriana obtuvo grandes resultados en las eliminatorias al Mundial de Qatar, fue porque Gustavo Alfaro decidió convocar a una generación de jóvenes jugadores. Esto le dio un nuevo ambiente al camerino de Ecuador, sobre todos esos pensamientos caducos.

Gustavo Alfaro confesó que solo puede evaluar a los jugadores cuando realmente los tiene en frente, y por eso preparaba a los futbolistas para dos o tres partidos en adelante: “Cuando observas a los jugadores, los tomas como son, pero solo puedes evaluarlos realmente cuando los tienes frente a ti. Solía llamar a muchos jugadores, pero no con nuestro próximo partido en mente, sino que los estaba preparando para dos o tres juegos más adelante", manifestó Alfaro para el portal de la FIFA.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Para Gustavo Alfaro, la inteligencia del jugador es más importante que la experiencia, porque la inteligencia en palabras de Alfaro, se trata de ser capaz de captar las cosas rápidamente. Por eso les dice a los jugadores que no necesitan tener 30 años para demostrar que son buenos, si tienen 19 y aprenden rápido, eso es suficiente para mí. Es cuando repiten los mismos errores que tienes un problema, la principal característica que pide Alfaro es que los jugadores sean inteligentes.

Gustavo Alfaro trabaja con los jóvenes y los mayores

El reto de Gustavo Alfaro es enseñarles a pensar a los jugadores, darles las herramientas para resolver situaciones y ofrecerles apoyo, tiene que darles la tranquilidad de que es el único responsable de las cosas. También tiene que asegurarse de que la red de apoyo esté lista para los jugadores mayores y asegurarles que los jóvenes no están siendo traídos para reemplazarlos, sino para inyectar frescura en el equipo, y que tienen que trabajar conmigo. De otras maneras.

LO MÁS RECIENTE