Selección Ecuatoriana

La nueva bofetada desde la FIFA a Chile, para que no sigan reclamando a la Tri

Una nueva mala noticia para Chile luego que tenían planeado apelar la decisión de la FIFA por Ecuador

La noticia desde un ex miembro de la FIFA que hizo llorar a Chile
La noticia desde un ex miembro de la FIFA que hizo llorar a Chile

La Selección Ecuatoriana está en el mundial de Qatar y aunque Chile tiene la intención de reclamar, desde un experto les bajó de la nube y dijo: “Es muy poco probable, para no decir imposible, que se revierta decisión; FIFA falla en derecho y no por lo que presente un abogado ante los medios”.

Más noticias relevantes:

Moisés Caicedo es figura pero uno de los peores pagados en el Brighton

Álex Klotz, quien fue miembro de la comisión disciplinaria de la FIFA, dijo: “Jurídicamente, a nivel de FIFA, para que un jugador sea elegible para jugar por un determinado país, el único documento válido es el pasaporte emitido por dicho país, de acuerdo a la Constitución y las leyes de dicho país. En este caso, el jugador tiene un pasaporte válidamente emitido por Ecuador".

"Después, en lo del certificado de nacimiento entiendo la discusión, pero me parece que para efectos de la reglamentación FIFA no es relevante. FIFA nunca se va a meter en esos temas”, agregó el jurisconsulto que tiene mucha experiencia en este tipo de temas.

La mejor noticia para la Selección de Ecuador

“La conferencia me pareció extraña, pero esa es mi opinión. Te aseguro que la FIFA ni los miembros de la Comisión de Apelaciones están mirando esto. La FIFA falla de acuerdo a derecho y no de acuerdo a los argumentos que presente determinado abogado frente a los medios unos días antes de tomarse la decisión”, dijo Klotz.

Más noticias relevantes:

¿Más que Hincapié? El mega salario que ofrecen a Gonzalo Plata en Leverkusen

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias