La postura que tomaron los jugadores con la FEF cuando se fue Gustavo Alfaro
Desde la FEF revelaron lo que hicieron los jugadores tras la salida de Gustavo Alfaro
Antes del Mundial era muy probable que le renueven a Gustavo Alfaro, el estratega argentino tiene una excelente relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los jugadores e incluso la hinchada. Las eliminatorias dejaron un buen sabor de boca en los hinchas porque se veía un trabajo en equipo, se soñaba con el mejor mundial de la historia.
Los jugadores veían en Gustavo Alfaro un padre que los aconsejaba, que los motivaba cuando hacían las cosas mal. Por eso tenía entre “ceja y ceja” hacer el mejor mundial en la historia del fútbol ecuatoriano. Lastimosamente, la Tri se quedó en fase de grupos y no pudo superar lo conseguido en el mundial de Alemania 2006, que es la ocasión que la Selección Ecuatoriana ha llegado más lejos.
A pesar de la buena relación que tenía Alfaro con los jugadores, entendieron que debían acogerse al nuevo entrenador que llegue:”Los jugadores son respetuosos de las decisiones de la FEF. Hemos explicado lo que ha pasado y ellos buscan un técnico que trabaje con ellos para obtener algo más", reveló Francisco Egas para Radio La Red.
Los jugadores querían que se quede Gustavo Alfaro
Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Enner Valencia, hicieron públicas sus intenciones de que se quede Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana de fútbol. Cuando no pasaban por su mejor momento, Alfaro los apoyó y por eso tenían gratitud con el entrenador. Ahora los futbolistas están a la espera del que será el nuevo entrenador de la selección.