Selección Ecuatoriana > Ecuatorianos por el Mundo

La razón por la que Damián Díaz es el gran ausente en la Selección Ecuatoriana

Damián Díaz jugó la Copa América con la Selección Ecuatoriana sin embargo para la triple fecha de Eliminatorias no fue considerado y será una baja sensible en el juego de la Tri

Damián Díaz
Damián Díaz

La Selección Ecuatoriana disputará la triple fecha de Eliminatorias ante Paraguay, Chile y Uruguay. Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de convocados y la ausencia sonada fue de Damián Díaz, 10 de Barcelona SC.

¿Por qué se quedó fuera del llamado de Gustavo Alfaro? Damián Díaz fue un aporte pero en aquella ocasión estaba fuera de ritmo Junior Sornoza, que fue el 10 de la Selección Ecuatoriana en las primeras 4 fechas. Ya recuperado en IDV al parecer tiene el juego que Gustavo Alfaro necesita.

Además Damián Díaz ha venido con una sobrecarga de trabajo en Barcelona SC, tanto el Liga Pro A como Copa Libertadores. Fabián Bustos también ha decidido dosificarlo al alternar con Gabriel Cortez en la mitad del campo.

Actualmente Damián Díaz cuenta con 35 años y viene jugando 26 partidos con un total de 1.926 minutos. Gustavo Alfaro tiene otras opciones como armador y se esperará a ver si en la siguiente convocatoria vuelve a aparecer.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias