Selección Ecuatoriana

Lo que hizo Diego Almeida tras saber que Gustavo Alfaro lo llamó para Ecuador

El ecuatoriano envió un mensaje mediante sus redes sociales

Por Diego Mendoza

El ecuatoriano envió un mensaje mediante sus redes sociales
El ecuatoriano envió un mensaje mediante sus redes sociales
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Almeida reaccionó a la convocatoria de la selección. Mediante su cuenta de Twitter, posteó la imagen donde se ve su convocatoria acompañado de la palabra "Soom" es decir "pronto". El jugador está ansioso por jugar en la selección y contra el Salvador puede ser su primera oportunidad.

Diego Almeida juega para el equipo juvenil "A" del FC Barcelona. Con 17 años es parte de los futbolistas que Xavi Hernández (técnico del FC Barcelona) ascendió a entrenar con el equipo de mayores. Desde ese momento la Ecuafútbol encendió las alarmas. Jorge Célico, director de formativas de la FEF y técnico de la Sub 20 está encargado de hacerle el seguimiento.

El caso de Almeida es parecido al de Erick Ferigra, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas de la segunda división de España y de Jeremy Sarmiento, jugador del Brighton de la Premier League. Ambos futbolistas nacieron en otros países pero son de sangre ecuatoriana. 

La estrategia de Gustavo Alfaro

Lo que hizo Gustavo Alfaro fue convocarlos a la selección de mayores, según el reglamento de la FIFA cuando un futbolista juega almenos un partido con la selección de mayores automáticamente ya no puede jugar para otro país. Por eso Gustavo Alfaro convocó a Diego Almeida para el partido de la Tri para con el Salvador el 4 de Diciembre de este año.


Más noticias