Le dieron la espalda en Ecuador, y cuando más lo necesitaban eligió jugar por Chile
No le dieron espacio en La Tri y decidió defender a Chile
Los jugadores ecuatorianos con el pasar de los años, han logrado irse abriendo las puertas del fútbol internacional, por sus buenas actuaciones a nivel local, tanto así que, son cada vez más los jóvenes talentos que dan el salto, y que también buscan su espacio en la Selección de Ecuador, para poder demostrar su valor.
Luego de la última convocatoria de Félix Sánchez Bas, en la que el equipo sufrió varias bajas, una interrogante importante surgió, por el tema de los guardametas, ya que con la lesión de Moisés Ramírez, le abrió la puerta a que sea llamado Javier Burrai, pero aun así, la duda del arquero a futuro de La Tri sigue vigente. Apuéstale a los partidos de Eliminatorias con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dolares gratis + 100% de bono de bienvenida.
La solución para Ecuador habría estado en el golero Omar Carabalí que nació en Guayaquil, pero al no tener espacio para representar a la selección ecuatoriana tomó la determinación de nacionalizarse chileno, a pesar de que en su momento atajó en la Sub 20 de La Tri, y en la actualidad, hubiese sido uno de los elegibles para tapar en el equipo de Félix Sánchez Bas.
El ex jugador Wilson Carabalí, padre del jugador, en pasadas declaraciones en Radio Sucre, mencionó lo siguiente, cuando lo convocaron a la Selección de Chile. “Está feliz de haber sido convocado en Chile, es un logro estar en una Selección de este nivel. La gente lo quiere mucho, porque él es como un chileno, su esposa es chilena, lo ven como un niño que se crió acá y es parte de la cultura chilena”.
Además, sobre sus pocas oportunidades de jugar por La Tricolor comentó. “Nosotros no somos resentidos, esto es fútbol, las condiciones no se dieron así, no se puede estar en un lugar pidiéndole favores a alguien y teniendo condiciones”. En 2019 recibió la nacionalidad chilena, por lo que al ser llamado por el combinado, dejó de ser elegible para Ecuador, en un momento en el que más se lo necesita, ya que tuvieron que recurrir a convocar a guardametas nacionalizados como Esteban Dreer y Librado Azcona, dejando fuera al golero que tenía gran proyección.
¿En qué equipos jugó Carabalí?
El golero de 26 años, militó en equipos chilenos como San Luis, para luego pasar a Colo Colo y finalmente a Unión La Calera, equipo en el que actualmente ataja. En su momento, fue llamado a la Selección Sub 23 de Chile. Además, fue llamado a microciclos en las 4 primeras fechas de las pasadas Eliminatorias y así formó parte del equipo absoluto de La Roja.