Lo criticaron por perder la Libertadores y lo que decidió hacer Kendry Páez
Llenaron de críticas a Kendry Páez por la final y tomó esta decisión
Kendry Páez no tuvo el rendimiento que se esperaba de alguien con recorrido en la final de la Copa Libertadores Sub 20, ya que casi ni apareció en el partido, se notó que no estaba cómodo y fue sustituido para el segundo tiempo.
Debido a si actuación varios fanáticos lo acabaron y ensañaron por no ser decisivo para conseguir el trofeo. Kendry Páez apenas tiene 16 años y es muy pronto para juzgarlo de manera tan severa, cuando podrá tener una o dos oportunidades más para conseguir este trofeo.
Por esta razón Kendry Páez se tomó con calma la situación y aprovechó para despejar su mente en una playa de Manta. Aprovechó sus días libres para irse de vacaciones lejos de todo hasta que deba volver con Independiente del Valle para jugar la segunda etapa y Copa Libertadores.
Estuvo cerca de tener más peso
Independiente tenía planeado que Kendry Páez viajara a España para disputar los amistosos que tenían previstos, pero prefirieron que se mantuviera alejado de las cámaras, ya que si no hubiese rendido ante Sevilla se llevaba más críticas de quienes no creen que podrá triunfar.