Lo que hizo Qatar que preocupa a la Selección Ecuatoriana de cara al Mundial
La Selección de Qatar demostró que no será el “caramelito” que muchos creían
La Selección Ecuatoriana estará en el grupo A del Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Gustavo Alfaro enfrentarán a su similar de Qatar en la inauguración del certamen. Muchos manifiestan que el partido será sencillo para el equipo ecuatoriano, sin embargo, quedó demostrado que Qatar será una selección muy fuerte. El día de hoy le ganó 2 a 0 a Guatemala, y siguen preparándose para lo que será el Mundial.
Tiempo atrás, Gustavo Alfaro brindó una entrevista para la FIFA, y analizó su grupo en el Mundial: “Somos tres equipos con similitudes. Catar tiene jugadores jóvenes, pero no está habituado al escenario de las Copas Mundiales, ni con experiencia en ese escenario, como tampoco Ecuador ni Senegal. Senegal es un equipo muy fuerte, muy duro, campeón de África, pero tampoco están en escenarios de disputas de Mundiales a ese nivel”.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Sobre Países Bajos uno de los rivales más duros del grupo Alfaro confesó: “Países Bajos es un equipo muy joven: con una realidad muy buena, pero con una generación muy joven. Estuvieron en finales de copas del mundo, y no pudieron cerrar, y esta generación va en este camino, pero es una generación nueva”.
El rival más difícil para Alfaro será el anfitrión: “Catar es el que va a llegar más ajustado: es el que tiene más tiempo de trabajo. Hoy están trabajando juntos y jugando amistosos. Va a ser muy difícil que encuentres a un Catar desajustado. En ese sentido la ventaja la tiene Catar. Países Bajos es distinto: desde la tenencia de la pelota te marcan su forma de juego”, destacó el argentino.
Alfaro convenció a sus jugadores con ejemplos como el de Brasil y Argentina
“Yo les dije a mis jugadores: jugamos con Argentina y Brasil, dos equipos de perfil europeo con talento sudamericano. Y les hicimos buenos partidos. ¿Por qué no hacerlo con Países Bajos? Senegal es mirarse al espejo. Es un equipo potente, rápido, fuerte, con líneas cortas, con bloques compactos, con jugadores en ofensiva que marcan una diferencia y dan valor agregado, pero… jugar contra Senegal es jugar contra Ecuador. Ese fue el pincelazo inicial que les di del universo que nos íbamos a encontrar”, manifestó Gustavo Alfaro.