Selección Ecuatoriana

Los elogios de la prensa internacional a Gonzalo Plata

Plata no jugó su mejor partido pero fue decisivo para el gol que anotó Piero Hincapié

Por Diego Mendoza

Plata no jugó su mejor partido pero fue decisivo para el gol que anotó Piero Hincapié
Plata no jugó su mejor partido pero fue decisivo para el gol que anotó Piero Hincapié
Síguenos enSíguenos en Google News

En líneas generales Ecuador no jugó bien, sin embargo, una victoria siempre se celebra. Más cuando es por eliminatorias sudamericanas donde cada partido es diferente. Hay mucho merito de Venezuela y sus jugadores que se mostraron firmes en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Cómo era de esperarse Gonzalo Plata fue uno de los artífices de la victoria de la Tricolor.

En España no pasaron por alto el rendimiento del ecuatoriano. En el diario español Desmarque hablaron de la jugada del gol de Plata:  “Cayendo a banda derecha, como habitualmente en el Pucela, Plata apareció en dos importantes jugadas. La más destacada, el gol de la victoria  de la 'Tricolor', que fue servido por el blanquivioleta con un toque sutil con la pierna izquierda para que Piero Hincapié rematara de cabeza al fondo de la red”.

Desde las últimas fechas Platita está en la mira de España por su destacado desempeño en el Valladolid. También por las palabras y cariño que le tiene Ronaldo Nazario. En el diario también manifiestan que no fue el mejor partido del ecuatoriano pero sin embargo, destacan la entrega del jugador con la selección nacional. 

Plata si podrá jugar el partido ante Chile debido a que su tarjeta amarilla contra la 'Vinotinto' fue la primera luego de la expulsión que sufrió el seleccionado con Colombia. Faltan exactamente 5 fechas para que terminen las eliminatorias sudamericanas y todo a punta a qué Ecuador es un firme candidato para ir al mundial.


Más noticias