Selección Ecuatoriana

Mientras que a Gruezo lo destruyen, leyenda ecuatoriana dio la cara por Enner Valencia

Sequía del delantero ecuatoriano es llamativa, y leyenda lo defiende. 

Por Diego Mendoza

Sequía del delantero ecuatoriano es llamativa, y leyenda lo defiende. 
Sequía del delantero ecuatoriano es llamativa, y leyenda lo defiende. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana empató sin goles ante Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El cuadro de Félix Sánchez dejó escapar una oportunidad para trepar en la tabla de posiciones. Sabiendo que el equipo cafetero es aplicado tácticamente, la ‘Tri’ fue conservador en su propuesta, por lo que no pudo superar el pórtico defendido por Álvaro Montero.  

En este compromiso, uno de los futbolistas más criticados fue Carlos Gruezo. El pivote de San Jose Earthquakes perdió divididas, fue por momentos impreciso con el balón en los pies, además de que no tuvo química con sus compañeros de equipo. Tras este compromiso, en redes sociales los hinchas ecuatorianos no tuvieron piedad para con él y le pidieron que no regrese al ‘Tri’. 

Postura distinta fue para con Enner Valencia, delantero que no atraviesa un gran momento, tras su sequía goleadora con el ‘equipo de todos’. En 4 partidos eliminatorios no suma goles, no convierte con la selección desde el amistosos ante Costa Rica a mitad de año, aunque el hecho de ser capitán hace que la mochila sea menos pesada, a comparación de Gruezo.  

La leyenda que defendió a Valencia 

Por otra parte, hay una leyenda de Ecuador que defendió a Enner Valencia. Se trata de Luis Miguel Escalada, quien pidió recordar lo que significa el ‘9’ del Inter de Porto Alegre para el fútbol ecuatoriano y la selección nacional. “La gente te critica y eso es feo, Enner es un tipo grande. Es el goleador histórico de la Selección. Él se juega la vida cuando viene al país. Hay que acobijarlo y mimarlo para que sea el héroe que quieren”, comentó Escalada. 

Por otra parte, hay que precisar que otra leyenda de Ecuador sacó cara por Valencia, nos referimos a Édison Méndez, mundialista dos veces con la selección. El ex Liga Deportiva Universitaria de Quito enfatizó que lo que está atravesando en estos momentos Enner Valencia es una mala racha que pasan todos los jugadores. 


Más noticias