Nada de Almada, Félíx Sánchez Bas es el técnico perfecto para la Tri
Félix Sánchez es el DT ideal para la Tri, no comiencen a promocionar a sus amigos.
Vamos a evaluar el rendimiento de Félix Sánchez Bas hasta ahora. En cuatro fechas, el entrenador español acumula dos victorias, un empate y una derrota. Caímos en la primera fecha contra la Argentina de Lionel Messi, la actual campeona del mundo. Empatamos contra Colombia de local y en este partido es verdad que Sánchez cometió unos cuantos errores, pero eso no quita algunas de sus virtudes.
Apartando lo malo, que obviamente se deberá corregir, entre lo bueno podemos destacar que, posicionó a Moisés Ramírez como el portero titular de la Tri, el uso de la línea de tres defensores como método defensivo, potenció a Moisés Caicedo y le dio la oportunidad a Kendry Páez. A eso también debemos sumar , y no es excusa, la ausencia de Pervis Estupiñán que es uno de los dos pilares de esta selección ecuatoriana de fútbol.
El empate contra Colombia no debe ser la puerta para que ciertos personajes empiecen a promocionar a su director técnico favorito como lo es Guillermo Almada. El entrenador uruguayo fue un fracaso en México, en cuatro años dentro del país azteca, solamente ganó un trofeo nacional. Sin embargo, si siguen insitiendo en promocionar a alguien, háganlo con Pablo Repetto o Rubén Darío Insúa.
Para los hinchas barcelonistas Guillermo Almada es el mejor director técnico que vino a nuestro país, pero lamento decirles que no es así. Almada ni siquiera está en el top cuatro de mejores entrenadores que dirigieron a Barcelona ni en el top diez de los mejores profesores que entrenaron en nuestro país.
Hay que recordar que con Barcelona, Guillermo Almada no ganó nada importante. A pesar de que su equipo fue un buen visitante en Copa Libertadores, en el Estadio Monumental era muy flojo. Eso trasladado al entorno de la selección es imposible que pase porque para clasificar a un Mundial, Ecuador debe ser un excelente local.
Mi calificación para Félix Sánchez Bas es de un 6.78 sobre 10. No es su culpa que Pervis se haya lesionado una semana antes de los partidos de Ecuador y que no exista un recambio para él o que la selección no tenga un nueve.