Selección Ecuatoriana

Ni Italia ni Chile, equipo oportunista busca en silencio ir al Mundial por la Tri

Un nuevo combinado quiere sacar partida del reclamo de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo

Por Pedro Ortiz

Un nuevo combinado quiere sacar partida del reclamo de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo
Un nuevo combinado quiere sacar partida del reclamo de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile quiere meterse por la ventana al Mundial en lugar de Ecuador y presentó un reclamo a la FIFA por el caso de Byron Castillo, sin embargo otras selecciones han aprovechado para hacer números y buscar su oportunidad.

Más noticias relevantes:

Por irse de vacaciones como Messi y Ronaldo, la fortuna que gastó Fidel Martínez

En Colombia también se han referido a la posibilidad de ir al Mundial y lo que debe pasar para tomar el cupo de Ecuador, antes que Chile o Italia que también están atentos por el caso de Byron Castillo. El medio futboltete consultó las posibilidades para que los cafeteros vayan a Qatar.

Y es que están "conscientes de que existe una leve posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022". En entrevista con Carlos Antonio Vélez, dijo: “Colombia es institucionalista, respeta los logros deportivos y reconoce a Ecuador como clasificado a la Copa del Mundo, pero hay instancias legales”.

Si mañana castigan a Ecuador no significa que le otorguen los puntos a Chile, tiene que haber dos demandas diferentes. La primera, el cuestionamiento a Ecuador por la alineación ilegal de un jugador y la otra, que sí tiene términos, es reclamar los puntos. Parece ser que esa demanda (puntos) no fue presentada por Chile. Hay términos para pedir puntos”, agregó Vélez.

Agregó: “Hay dos episodios: la quita de puntos si considera la FIFA que Ecuador falló, pero no se los asignan automáticamente a Chile. Si Chile no demandó y no pidió o reclamó los puntos dentro de los términos que dice el reglamento. 48 horas después del partido. Se quitan los puntos, pero no se otorgan porqué no hay reclamación en los términos legales”.

En Colombia esperan fallo judicial para tomar medidas

Carlos Antonio Vélez dijo: “Colombia no ha reclamado ni reclamará nada, admite que está eliminada, pero tiene que esperar el fallo judicial. Una vez se conozca el fallo se tomará una determinación. No es una falsa expectativa ni nada. Si le quitan los puntos a Ecuador hay muchas vías para reemplazarlo. Y alguna de esas vías, con 1% de posibilidad, podría caerle a Colombia”. 

“Colombia cree que Ecuador ganó y vive su legítimo momento mundialista. Pero Colombia se rige por las decisiones legales de FIFA. Si ese evento llega a salpicar a Colombia. El tema técnico tendrá otra ruta”, reconoció.

Más noticias relevantes:

Piden a Paolo Guerrero pero BSC estaría negociando con otro 9 y en silencio

 


Más noticias