Selección Ecuatoriana

No entiendo de que se quejan los hinchas si tenemos a la mejor defensa del planeta

Ecuador es uno de los equipos menos batidos de las Eliminatorias Sudamericanas

Por Loco Baldeon

Ecuador es uno de los equipos menos batidos de las Eliminatorias Sudamericanas
Ecuador es uno de los equipos menos batidos de las Eliminatorias Sudamericanas
Síguenos enSíguenos en Google News

No hay dudas que tenemos a la mejor defensa de Sudamérica que se caracteriza por su solidez y jerarquía, pero para hablar de uno de los mejores equipos del continente lo mejor será hacerlo por las zonas que ocupan en el terreno de juego. Para empezar en el arco tenemos a tres guardametas nacionalizados que son de categoría internacional y uno de ellos, Javier Burrai, está entre los mejores arqueros del continente.

En los defensas centrales encontramos a William Pacho que se destaca por su gran técnica con el balón y su juego aéreo. Junto a él tenemos a Piero Hincapie, que más temprano que tarde, aterrizará en el Real Madrid y cerrando esta línea de tres centrales encontramos a Félix Torres, actual goleador de la Tri.

Entre los laterales podemos nombrar a Pervis Estupiñán que, según la prensa especializada, previo a sus lesiones musculares, Pervis era uno de los mejores laterales izquierdos no solamente de Inglaterra sino del mundo. Y cerrando el bloque defensivo tenemos como lateral derecho a Ángelo Preciado, un jugador al que no recuerdo que tenga un mal partido contra Ecuador.

Como volantes defensivos, Félix Sánchez Bas tiene al jugador más táctico de la historia, y uno de los más veteranos vistiendo la casaca de la selección, Carlos Gruezo. Junto a él, el deportista que tranquilamente puede estar dentro del top 10 de jugadores nacidos en el siglo XXI, un Moisés Caicedo que costó $145 millones. Entre el resto de mediocampistas también debemos tener en cuenta a José Cifuentes, Alan Franco, Joao Ortiz y Óscar Zambrano que, en el momento que se les requirió, cumplieron de la mejor manera.

A nivel defensivo somos los mejores en nuestro continente y voy a atreverme a decir que nuestra defensa es la mejor a nivel mundial con defensas centrales dispuestos a jugar como laterales izquierdos. Eso sí, a pesar de ser los mejores en el mundo a nivel defensivo, en ataque dejamos mucho que desear.

Ecuador es la segunda mejor defensa a nivel de números.

Si bien la mayor fortaleza de la selección ecuatoriana de fútbol es la defensa, hasta el momento, el equipo de Félix Sánchez Bas no puede decir que es la mejor a nivel estadístico porque solamente un seleccionado lo supera en imbatibilidad. En seis partidos jugados, el cuadro tricolor solo recibió tres tantos, mientras que a la Argentina de Lionel Scaloni le anotaron solo en dos oportunidades.

 


Más noticias