No es Miguel Ángel Ramírez, el técnico que le quitaría el puesto a Gustavo Alfaro
El estratega ya está siendo analizado por la FEF.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Tri sigue siendo una gran incógnita, ya que en los últimos días trascendió que la Federeación Ecuatoriana de fútbol le debe cerca de 400 mil dólares al técnico argentino, lo cual ha causado mucha molestia en el cuepor técnico y que no se llegue a un acuerdo para prolongar su contrato.
También se habla que Alfaro ha subido sus pretensiones económicas, queriendo cobrar 4 millones por estar al frente de Ecuador, un sueldo astronómico que la FEF no podría cubrir. Por estas razones, los dirigentes ya están trabajando en varios candidatos que puedan suplir el puesto del extécnico de Boca y mejoren el proyecto futbolístico ecuatoriano.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Entre los candidatos para el banquillo tricolor se encuentra un viejo conocido, que supo ser campeón con un grande de la LigaPro y conoce bien el fútbol ecuatoriano. Según el periodista Andrés Gushmer, la FEF tiene la posibilidad de llamar a Guillermo Almada para la selección.
El técnico uruguayo actualmente está trabajando con el Pachuca de la Liga MX, equipo con el que salió campeón del torneo apertura y dirigiendo a Romario Ibarra. Sin embargo, también hay rumores de que lo están considerando para que sea el nuevo estratega de la Selección Uruguaya.
Listo para trabajar cuando lo necesiten
En una reciente entrevista que concedió Alamada en México, expresó que tiene cláusulas especiales en las que puede salir de Pachuca, siempre y cuando el proyecto le atraiga. Esto permitiría que las negocicaciones para contar con él sean favorables y con menos trabas.