Selección Ecuatoriana

No es de Barcelona SC: El jugador ecuatoriano que es un crack para Damián Díaz

Por Pedro Ortiz

No es de Barcelona SC: El jugador ecuatoriano que es un crack para Damián Díaz

Damián Díaz habló en su canal oficial sobre a quién considera como el jugador estrella del fútbol nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, que se encuentra en la selección ecuatoriana, habló en su canal oficial de Instagram, previo al lanzamiento de su marca de ropa. Aprovechó para hablar del fútbol ecuatoriano y de Gonzalo Plata, a quien considera un crack y que está para grandes cosas, si sabe manejar la presión.

Al respecto Damián Díaz dijo: “Gonzalo (Plata) es un excelentísimo jugador, eso no lo voy a descubrir yo hoy, obviamente que él tiene que madurar no solo en el juego, sino también poder afianzarse, encontrar un lugar donde pueda jugar, donde se sienta cómodo, donde tenga responsabilidades”.

“Digamos que quizás siga siendo un chico, entrando al cambio no se sienta cómodo, hoy tiene esa responsabilidad de tener el rol de líder del grupo, seguramente le va a tocar, entonces prepararse no solo desde lo futbolístico, sino de la cabeza, siendo responsable”, añadió Damián Díaz.

“Hay que pulir muchas cosas en un jugador, no solo basta con ser crack solamente en la cancha, sino tomar responsabilidades o riesgos que se hace complicado a la larga, un jugador bueno no se hace en 2 meses o en 3 partidos, sino a lo largo del tiempo mantenerlo”, le recomendó el 10 de la selección ecuatoriana y Barcelona SC.

Para finalizar, Damián Díaz aconsejó a Gonzalo Plata: “Saber vivir de la presión, de lo mediático también, porque a veces te van a tocar momentos malos que te van a criticar, y los buenos que quizás te van a hacer creer el mejor, entonces encontrar una estabilidad emocional que te permita estar consciente de lo que eres, con el tiempo te darás cuenta del techo que tendrás que seguro será muy alto porque es un crack de jugador”.


Más noticias