Óscar Zambrano debe ser el primer cambio y Alexander Domínguez en capitán de la Tri
Ecuador visitará Venezuela para enfrentar a la Vinotinto este próximo jueves
Se viene una nueva doble jornada de eliminatorias sudamericanas. Yo no tengo contactos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol o con los jugadores y por tanto no me pasan alineaciones, aun así, yo uso la lógica. Para mí, este debe ser el once abridor tanto para el partido contra Venezuela como en el cotejo contra Chile.
Alexander Domínguez en la portería y capitán. Por derecha, ya que Sánchez Bas no convocó a José Quintero, debe ir Angelo Preciado. Félix Torres, Piero Hincapié y William Pacho son inamovibles y por izquierda, ante la ausencia de Pervis Estupiñán, debe ir Leonel Quiñonez, el mejor lateral de la Liga Pro.
En el mediocampo, Moisés Caicedo y junto a Carlos Gruezo. La primera opción de recambio debe ser Óscar Zambrano y por los costados, Kendry Páez y Jhojan Julio. En zona ofensiva, Kevin Rodríguez y su acompañante debe ser Jordy Caicedo o Leonardo Campana. Este debe ser el once inicial con el cual enfrente los próximos partidos de eliminatorias.
Si revisan la nómina y a excepción de algunos jugadores, la mayoría son “made in” Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, leí por ahí que Javier Burrai es el mejor portero del fútbol ecuatoriano, pero lo que la gente de verdad debe decir es que les gusta más Burrai que Alexander Domínguez.
A nivel estadístico, Domínguez saca una amplia diferencia frente al guardameta torero. El jugador de Liga es el portero que menos goles recibió en la temporada, el que tiene la mayor racha invicta sin conceder goles (7) y es el arquero que más veces no recibió goles en lo que va de la temporada. Entonces, no digan cosas que no pueden comprobar porque los números respaldan a Alexander Domínguez.
Los números de Alexander Domínguez en la Tri.
Desde su debut con Reinaldo Rueda el 26 de marzo de 2011, Alexander Domínguez acumula, entre amistosos, eliminatorias, Copas Américas y Mundiales, una cifra extraordinaria de 69 partidos jugados con la selección ecuatoriana de fútbol y en los cuales recibió 71 goles y mantuvo su arco en cero en 27 oportunidades.