Para que lo comparen con Guardiola, lo que planea Félix Sánchez en Ecuador
Para que lo comparen con Guardiola, lo que planea Félix Sánchez en Ecuador
Félix Sánchez ya ha empezado su camino en Ecuador buscando llegar al mundial del 2026. El estratega español llegó este año al país para hacerse cargo del equipo de todos. Sánchez ahora en los próximos días tendrá dos compromisos comprobatorios en Estados Unidos para poner en práctica lo que tiene planeado para Ecuador.
En una entrevista hecha por el periodista Diego Arcos el estratega dijo que tiene como alguien que admira mucho a Guardiola. Félix Sánchez tuvo un paso por las inferiores del club catalán que también formó a Guardiola. El estratega llegó al país luego de su paso por Qatar durante casi 16 años trabajando en aquel país.
Se inicio como entrenador juvenil del Fútbol Club Barcelona Juvenil A. Luego se unió a Aspire Academy, hasta que en el 2013 asumió como estratega de la selección sub 19 de Qatar. En el seleccionado consiguió los títulos de Campeonato Sub-19 de la AFC y la Copa Asiática, pro primera vez en la historia del país.
El partido que enfrentó a Ecuador
El estratega no es la primera vez que se cruza con Ecuador. En el mundial de Qatar 2022, Ecuador y el local se enfrentaron en el partido inaugural del torneo mundial. Ecuador logró la victoria por 2-0 con goles de Enner Valencia.